Que necesita SelfBank mejorar y que tiene de bueno

Bueno pues después de un año, mas o menos, con SelfBank esta se mi opinión sobre la misma y mis consejos que debería mejorar si lo que quieren es que sigamos como clientes y no nos vayamos a otra entidad o dejemos la cuenta a 0 sin hacer operaciones con ella.

Bueno:

• La rapidez con que se hace la cuenta.

A Mejorar:

• Explicación de como se da la tarjeta de Debito, porque tu la pides y te puedes quedar esperando y esperando hasta que se te ocurre llamar a atención al cliente y te dicen que para conseguirla tienes que hacer dos transferencias de X € en dos meses consecutivos, es decir, que o llamas al telefono o eso no te lo pone en ningún lado.
  • Resolución de Incidencias, yo tengo abierta una desde hace 5 meses y ahí sigue y llamas y te dicen la están revisando y piensas “Pues vaya he encontrado un problemon gordo para el banco porque 5 meses en corregir un fallo…”.
  • Notificación de Alertas, cuando una persona activa la notificación de alertas que afectan “MOVIMIENTO TARJETAS” es porque le gustaría recibirlo en el momento, porque si las recibes con retraso, yo la ultima la recibí 5 días más tarde, como vas a poder saber por ejemplo si te han duplicado la tarjeta y están haciendo un uso fraudulente, etc… no puede ser que yo entre a la web y vea el movimiento y reciba la alerta mucho más tarde.
  • Seguridad, pues resulta que si te hacen fishing y te roban la clave de acceso y se instalan el enlace web movil y hacen una transferencia de 400 € o más resulta que no pide coordenada de confirmación, en la web si la hacen de 50 € tampoco ni envío de codigo al movil, etc… como puede ser eso, para toda operación de transferencia debería pedir siempre la confirmación de seguridad aunque fuese 1 centimo.
  • app movil, bueno que no es un app sino un navegador que te lleva a su web, no puedes consultar las alertas en la “app” porque salen cortadas, no puedes descargar las comunicaciones recibidas, es decir, que tenemos algo para decir que por lo menos tenemos una app, pero util lo que se dice util pues no es mucho, además de que para las transferencias no pide confirmación de coordenadas ni sms ni nada.

Y bueno seguro que algo me dejo en el tintero.

He actualizado porque ya por fin han puesto el exportar movimientos!!! les ha costado pero bueno.

Buenas tardes:
Lo primero de todo, agradecerte todas las sugerencias y observaciones que nos haces. Tomamos buena nota y las analizaremos en profundidad.
Respecto a la resolución de la incidencia, si nos das más datos, lo revisaremos de inmediato, ya que por supuesto no es nada habitual que las incidencias se demoren tanto.
En relación a las tarjetas, el requisito es para las tarjetas de crédito, la de débito solo tienes que solicitarla y te la enviamos.
Revisaremos la notificación de alertas para ver dónde puede estar el fallo.
Y en cuanto a las apps, estamos trabajando en la nueva, que pronto saldrá a la luz, y esperamos que te guste más que la actual!
De nuevo, gracias por todos tus apuntes y aprovechamos para desearte una feliz salida y entrada de año.

Buenas sobre las tarjetas es verdad que funciona asi y esta bien que antes de expedirlas se haga el problema es que cuando solicitas la tarjeta en ningun lado te dice que tienes que hacer dos ingresos en meses consecutivos que yo me entere porque os llame al teléfono porque la tarjeta no llegaba y fue ahi donde me dijisteis lo de las transferencias nada mas.

Y sobre el error de los extractos de las tarjetas cuando querais os envio los datoos por privado pero la respuesta via el area de cliente ha sido a dia de hoy: ‘es un tema que estamos revisando y es muy complejo’.

Hola,buenas tardes.Mi idea es que se pueda ingresar dinero mediante débito directo desde culaquier cuenta bancaria europea (Zona SEPA) y no solamente desde cuentas españolas.Me gustaría que se pudiera hacer eso.Gracias

Hola @Ivancio, lo sentimos pero de momento no lo tenemos planteado. Esperamos tenerlo disponible en un futuro.

No tengo tarjetas de Self Bank, por lo que desconocía lo que comentas.
Por el momento sólo opero con fondos y estoy contento en cuanto a la mecánica a la hora de hacer las operaciones.
Disfruto de las ventajas de ser socio de la OCU; si bien se limitan a unos pocos fondos.
En el aspecto negativo quisiera mencionar que algunos servicios gratis en la banca tradicional en Self Bank son carísimos, por ejemplo:
Cambio de titularidad de activos financieros en cuentas con instrumentos Financieros y efectivo o sólo efectivo (por ejemplo testamentarías, donaciones, separaciones conyugales, escisiones o fusiones entre personas jurídicas, supone 199 euros mas iva.
Ciertamente es legal cobrar esa cantidad pero …
Últimamente estoy teniendo problemas con el teclado virtual; lo he probado desde varios ordenadores y no va. En el móvil como no lo hay va perfecto. Es lo que se llama la seguridad para dar la lata al usuario.

Hola @cinema23 gracias por tus comentarios, los tenemos en cuenta de cara al futuro. Respecto a lo que comentas del teclado virtual, por favor si el problema persiste ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Buenos días,

En mi opinión si hay algo que Selfbank tiene que mejorar (y mucho) es la cuenta bolsa. Selfbank se vende como un banco que te permite operar a través de internet en varios mercados, pero la verdad es que hay mercados muy importantes en los que no te permite operar. En mi caso, el primer valor que intenté comprar fueron acciones de una compañía que cotiza en Zurich y tras no encontrarlas me puse en contacto con el banco donde me informaron de que no están conectados electrónicamente con la bolsa de Zurich y que, por tanto, no podía comprar las acciones a través de su plataforma.

Más adelante me enteré de que tampoco puedo comprar productos que cotizan en Luxemburgo… Creo que a día de hoy nadie pondrá en duda que comprar acciones o SICAVs que cotizan en Suiza o en Luxemburgo es de lo más normal del mundo. Para comprar “Telefónicas” me puedo acercar con la cartilla a cualquier oficina y aprovechar para charlar con la gente mientras hago cola.

Desde mi punto de vista no tiene sentido ni perdón ninguno que en pleno siglo XXI no pueda comprar acciones en las plazas financieras más importantes de Europa a través de un banco que promociona lo contrario.

Espero que se conecten electrónicamente pronto o van a perder al cliente que busca algo más de un banco.