Operar "en corto" y costes CFDs


#1

Hola,
No me queda claro si desde ProRealTime se puede operar también “en corto”, es decir, vender primero para después comprar, o si esto sólo es posible a través de CFDs.
Por otra parte, entiendo que sólo se puede operar con CFDs desde la plataforma específica. Lo que no he conseguido encontrar es información de los costes de operación con CFDs.
Gracias,

Ramón


#2

Hola @rmurgaz, a través de Self Bank es posible operar “en corto“ en acciones reales, mediante Pro Real Time, Trading Center o de la propia Web de Self Bank, sin necesidad de recurrir a CFDs u otros derivados. Para realizar este tipo de operaciones, es necesario disponer de una cuenta Quintuplica o Tentuplica. Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace:
https://www.selfbank.es/tarifas-y-condiciones-economicas#cuentas-credito-quintuplica-tentuplica

La operativa en CFDs se realiza a través de una cuenta y plataforma específicas, que además permiten operar en Divisas y Futuros. Puedes encontrar la información referente a tarifas de este producto en el siguiente enlace:
https://www.selfbank.es/tarifas-y-condiciones-economicas#tarifas-cfds


#3

Hola,
Gracias por la respuesta.
Estoy mirando las características de las cuentas Tentuplica y Quintuplica y la verdad es que hay una cosa que no entiendo.
En la web (https://www.selfbank.es/bolsa-credito-quintuplica) pone: “Te ofrecemos 2 cuentas con niveles distintos de apalancamiento para que diversifiques y equilibres el nivel de riesgo : x 3, x5 y x10 en cuenta Tentuplica y x5 en cuenta Quintuplica.”
La pregunta es: si la cuenta Tentuplica ya ofrece el nivel de apalancamiento x5 (además del x3 y el x10), ¿qué aporta la cuenta Quintuplica? Es decir, con la Tentuplica se puede hacer lo mismo que con la Quintuplica y más, ¿no es así?
Gracias,

Ramón


#4

Hola @rmurgaz, la cuenta quintuplica tiene un apalancamiento más limitado porque hay inversores que no quieren tener la posibilidad de apalancarse x10, por lo tanto es una cuenta para perfiles más conservadores. En cualquier caso la cuenta tentuplica te ofrecería todas las posibilidades de apalancamiento.