Mas de 2 meses y aun sin tarjeta operativa

¿Como es posible que una entidad que opera a través de Internet tenga tan mal diseñado el sistema de alta, recepción y activación de tarjetas? El proceso es tedioso, enrevesado y obliga al uso de métodos arcaicos o de difícil acceso. Hoy se cumplen 2 meses desde que me di de alta y aun no dispongo de una simple tarjeta de débito operativa sin la cual la cuenta carece de utilidad alguna.

Tras toda la espera inicial para recibir en casa la tarjeta (mas de un mes), ahora llevo 2 semanas para poder activarla en el numero que se especifica. Tras tener que enviar una copia del DNI por Fax (en pleno 2017 y ¿Es el único método posible?) me dicen que no saben lo que pasa y no me proponen ninguna solución ni fecha estimada de resolución. Me aseguran que me llamaran personalmente cuando se resuelva la incidencia y sin embargo aquí sigo esperando tras 2 semanas de la primera llamada al prohibitivo numero de tarificación especial y sin garantías de que se vaya a solucionar. Lo peor de todo es que aun cuando consiga activar la tarjeta, si es que lo consigo, temo que voy a tener que esperar otras 2 semanas para disponer de un pin y poder usar la dichosa tarjeta.

Señores de SelfBank, les sugiero que replanteen todo su sistema de recepción y activación de tarjetas. No transmite ninguna confianza ni seguridad el enredo necesario para activar una simple tarjeta de débito. Mi caso no es aislado y son muchos los clientes que se ven en la misma situación. Si valoran a sus clientes les recomiendo que apliquen medidas para solucionar en engorroso proceso de apertura y activacion ¿Como es posible que para activar la tarjeta tenga que enviar nuevamente el DNI y la única opción sea por FAX, a pesar de ya haber sido digitalizado para la apertura y firma del contrato? Si he recibido la tarjeta de claves, y esta es necesaria para solicitar la tarjeta de débito ¿Por que no agilizar el proceso de activación pidiéndome una coordenada de la tarjeta de claves como hacen otras entidades? ¿Por que no habilitar otros métodos mas rápidos, accesibles y fiables que el envió de un FAX para digitalizar un DNI?

Espero que solucionen estos problemas, que por lo que leo en el resto de opiniones en Internet, no soy el único que los sufre. Aun no he podio comenzar a utilizar mi cuenta tras 2 meses y la confianza que me transmite la entidad va a menos cada día. A pesar de haber llegado tan lejos en el tedioso proceso de activación, si al final de la semana todo sigue igual me temo que cerrare la cuenta.

Hola @josma, en primer lugar queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Tomamos en cuenta todos tus comentarios y ya estamos trabajando para agilizar el proceso de envío de tarjetas. En cualquier caso vamos a escribirte por privado para estudiar tu caso y agilizarlo lo máximo posible.