Información relativa a las acciones del Banco Popular


#1

Tras los recientes acontecimientos en relación al cese de la cotización del Banco Popular Español, queremos informar de las nuevas circunstancias que afectan a sus acciones.

En una decisión sin precedentes, la JUR (Junta Única de Resolución) ha activado un dispositivo de resolución de la entidad mediante el cual todas las acciones de Banco Popular serán amortizadas.

A continuación respondemos a una serie de preguntas que te puedes estar haciendo en estos momentos:

¿Por qué se ha intervenido a la entidad?

Tras el deterioro de su situación en las últimas semanas y tras revisar el caso particular de Banco Popular, el Banco Central Europeo ha comunicado a la JUR la inviabilidad de la entidad por considerar que esta no puede hacer frente al pago de sus deudas o demás pasivos a su vencimiento o que existen elementos objetivos que indican que no podrá hacerlo en un futuro cercano.

Esta intervención ha venido acompañada de una venta forzosa de la entidad, habiendo sido Banco Santander el adquirente. Banco Santander ha pagado por el 100% de Popular el precio simbólico de 1€.

¿Qué quiere decir que las acciones han sido amortizadas?

Tras la decisión de la autoridad bancaria europea, las acciones de Banco Popular se emplean para la absorción de pérdidas de la entidad, por lo que desaparecen y dejan de tener valor propio.

¿En qué situación quedan los accionistas de Banco Popular?

Lamentamos confirmarte que los accionistas pierden su inversión y que a día de hoy no está previsto tampoco que en el futuro vayan a recibir compensación alguna por los títulos.

Esperamos que esta comunicación haya resuelto las dudas que pudieras tener como accionista de Banco Popular. Puedes consultar aquí el hecho relevante publicado por CNMV, por si deseas ampliar la información.