Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (V)

Correcto!!! hay que presionar a Selfbank y enviar reclamaciones para que nos hagan caso de una vez y nos dejen vender ampliando el plazo un año minimo o bien que ellos negocien con otra entidad para que acepten el traspaso de nuestras carteras!!! saludos

Bien, parece que en esta ocasión Self Bank no ha querido publicar nada en su foro y ha decidido mandar únicamente emails a sus clientes para informar de que

NO SE TRAMITAN ÓRDENES DE VENTA DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Un apunte importante a toda esta estrafalaria situación:

Un cliente con el que he mantenido contacto consiguió traspasar una de sus posiciones a un broker americano llamado Trading Direct y ahora puede operar SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA con sus acciones desde allí, pudiendo enviar órdenes a precio limitado, órdenes parciales, órdenes que no caducan, etc. Es decir, una operativa normal y corriente, la que no nos permitió efectuar Self Bank en todos estos últimos meses.

Lo más impresionante es que ahora ni siquiera quieren tramitar las órdenes de venta. Sí, sí, ya sé que es KCG quien se niega, pero son ustedes los encargados de buscarnos una solución, porque hay gente con mucho, y recalco mucho dinero, que no puede dar su inversión por perdida, puesto que sólo dais 2 opciones actualmente:

1. Mantener los títulos en cartera: evidentemente, esto no es una solución. Los títulos se quedarán de por vida en cartera sin poder ser vendidos y perderán a la larga el 100% de su valor.

2. Traspasar la posición: esto HA DEJADO de ser una opción viable. El único broker de entre todos los que se han contactado 8el 100% de brokers disponibles en todo el mundo han sido consultados), no acepta más traspasos ya de penny stocks, luego ningún otro cliente (español o de cualquier parte del mundo) puede traspasar penny stocks a este broker. Así que esta opción no es válida.

No obstante, es MUY IMPORTANTE recalcar el siguiente hecho, clave para entender que Self Bank y KCG no pueden dejarnos en la estocada:

Trading Direct, a pesar de no aceptar más traspasos de penny stocks (política común entre todos los brokers pro seguridad) SÍ que permite la operativa normal a ciudadanos españoles que abran una cuenta con ellos para comprar y vender acciones del OTC, entre ellas todas las que tenemos bloqueadas en Self Bank.

Asimismo, otros brokers europeos como Investors Europe o Alaric Trader también permiten la operativa con estos valores sin ningún tipo de problema a residentes en España.

Al igual que Interactive Brokers en Londres, o algunos otros en Estados Unidos.

Entonces, señores de Self Bank, ¿cómo es posible que KCG se niegue a tramitar las órdenes de venta de nuestros valores que fueron comprados de forma 100% legal con NUESTROS AHORROS cuando existen infinidad de otros brokers donde se puede operar con ellos con total normalidad incluidos los residentes en España? ¿Dónde queda esa supuesta RECOMENDACIÓN de la SEC que, por cierto, NUNCA LLEGAMOS A VER EN NINGÚN COMUNICADO OFICIAL?

Es evidente que KCG tiene algún tipo de problema interno y ha tomado medidas por su propia cuenta para resolverlos, sin importarle a quien pille por en medio. Este broker ya ha sido investigado por la SEC y condenado en varias ocasiones:

lawyersandsettlements PUNTO com/lawsuit/knight-capital-group-inc-kcg-securities.html

blogs.lawyersp PUNTO com/attorney/whistleblower-litigation/whistleblower-lawsuit-has-kcg-near-a-12-million-settlement-28403/

law360 PUNTO com/articles/626803/kcg-pays-13m-to-end-investors-suit-over-460m-glitch

¿Quiénes son los delincuentes aquí?

Exigimos que se resuelva esta situación CUANTO ANTES y se retome el 100% de la operativa de venta para poder cerrar nuestras posiciones electrónicamente sin ningún tipo de excusa o problema.

Mientras no se haga, difundiremos toda esta información en las redes sociales para que se tenga conocimiento de cómo trata Self Bank a sus clientes.

Síguenos en: @Destapando_a_SB

http://destapandoalbroker.esy.es/self-bank-bloquea-completamente-la-operativa-en-el-mercado-otc/

Totalmente de acuerdo contigo Vincent!!! SELFBANK debe habilitarnos la operativa electrónica para poder cerrar nuestras posiciones sin restricciones ni de tiempo ni de valores pues todos estos valores se pueden negociar sin restriccion alguna con otros brokers de Europa y US. Y SELFBANK debe hacerlo de forma urgente pues es su responsabilidad el facilitar la operativa a sus clientes!!!
Sus problemas con KCG deben resolverlos ellos y no traspasarnos el problema a los clientes. Y la alternativa del traspaso de cartera deben negociar ellos con otro broker para que nos acepte los traspasos a clientes de SELFBANK!!!

Saludos

Un compañero tiene más de 28.000€ invertidos en acciones OTC y me indica que se los han bloqueado sin dejarle la posibilidad de venderlos ni traspasarlos !!! cómo es esto posible??? dónde está la responsabilidad de Selfbank antes sus clientes???
SELFBANK es urgente que nos busque una solución para poder cerrar nuestras posiciones de manera electrónica sin restricción de tiempo como hacen otros brokers con sus clientes!!!
De lo contrario vamos a denunciaros a los juzgados y difundiremos toda esta información en las redes sociales!!!

Buenos días.

Continuamos a la espera de una solución para poder vender nuestras posiciones del mercado OTC ya que es IMPOSIBLE el traspaso a cualquier otra entidad.

Como ya indicamos, las acciones de estas compañías pueden ser operadas desde multitud de brokers estadounidenses y europeos sin problema alguno. Incluso acciones de la empresa AZFL que un cliente de Self Bank mantenía en cartera y que logró traspasar a Trading Direct antes de que denegaran futuros traspasos pueden ser vendidas sin ningún tipo de limitación.

Exigimos pues, que se libere la operativa electrónica para la venta de las acciones y se nos permita cerrar nuestras posiciones.

Gracias

Totalmente de acuerdo!! No debe ser tan dificil habiitar esta operativa electrónica para vender las acciones sin restricción de tiempo. Deben negociar con KCG u otro broker americano para habilitar esta operativa cuanto antes!!!

Sres. de Selfbank den una respuesta rápida!!!

saludos

Buenas tardes.

Solo escribo para dejar constancia de que una de las acciones que mantengo en cartera, CFGX, ha recibido volumen hoy y tiene bid en 0,0001$, es decir, podría vender mis acciones después de meses y meses esperando a que pueda darse esta situación.

Pues bien, he contactado con Self Bank y NO ME PERMITEN enviar la orden de venta. Se atienen a que el plazo ha pasado (hace sólo dos semanas ojo), un plazo límite de venta recordemos que ILEGALMENTE establecido y sin ninguna base técnica, legal y moral.

Os insto a todos los que os encontréis en la misma situación que llaméis por teléfono a Self Bank (91 489 08 88), solicitéis la venta y, cuando os la denieguen, les pidáis que os envíen la conversación grabada a vuestro email, como prueba para próximas acciones judiciales.

Saludos

Bueno aquí estoy yo el útlimo afectado pero el más afectado. Tengo una cartera del mercado OTC, también tenía la misma acción en bankinter. En Bankinter hoy la he podido vender sin problemas aunque ya hace tiempo que me dijeron que no podía comprar pero que si la quería vender tendría que venderla telefónicamente dado que por internet no podría por temas del broker, pues ni eso , he dado la orden de venta por internet y ha entrado y se ha ejecutado. En cambio en selfbank lo voy a perder todo. La cartera está valorada hoy en 48.000 dólares y en los próximos días pienso que el valor va a subir hasta que mi cartera va a estar valorada en 250.000 dólares pero por culpa de selfbank no tengo nada. Por supuesto que voy a poner una demanda judicial pero eso me supone tiempo y dinero . LLevo tres días sin dormir los mismos que han pasado desde que cursé la orden y me la rechazaron.

Cada vez me estoy poniendo más nervioso…mañana tengo cita en un despacho de abogados…tengo tan mala suerte que los valores pueden subir en los próximos días a quien sabe 250.000 , 500.000 1 millón de dólares quien sabe y eso lejos de ser una satisfacción en las circunstancias actuales es un problema que no me deja dormir. Imaginaros los gastos de custodia que me corresponderían , a efectos de hacienda para el patrimonio,etc. Todo ficticio porque no me dejan vender nada pero todo esto me está provocando una ansiedad extrema , es que me puede arruinar totalmente la vida. A ver lo que me dice mañana el abogado y me tranquilizo porque vaya días que llevo.

Muy buenas. Es una pena, después de 2 años no se ha podido dar una buena solución a éste problema , problema de Self Bank que nos traspasó a nosotros,
Saludos

Buenas, tengo unos valores, y preguntando a mis abogados en coruña me dicen que hay que esperar a que la justicia determine la resolución

https://caruncho-tome-judel.es/comprobacion-valores-valor-tasacion-hipotecaria/

Hola. Se sabe algo de esto? Los valores están bloqueados, sin opción de ceder, vender, pero si cobran comisión

Estimado Carlos:

En referencia a su consulta y como le hemos comunicado, usted puede traspasar estas acciones, ya que no están bloqueadas. Por lo que respecta a la cesión de los títulos, estos debes estar deslistados del mercado y sus acciones no lo están.

La opción para que no se facture comisión de custodia para estas acciones, sería traspasar las acciones a otra entidad, si usted sigue manteniendo esta acciones en su cuenta, se le facturara comisión de custodia por tenerlos depositados en Self Bank.

Muy buenas. Ya que son acciones que no se pueden/no nos dejan vender, y tampoco se las podemos ceder a Self Bank, la opción para que no se facture la comisión de custodia, es muy facil,… simplemente, " no cobrar comisión de custodia a estos valores por encontrarse en una situación creada por Self Bank."
De la opción traspasar a otra entidad es misión imposible.
" SOLUCIONES "

Estimado Valluco:

Te rogamos nos remitas un mensaje privado exponiendo la situación, para poder analizar concretamente tu caso y poder ofrecerte una solución alternativa.

Gracias

Como os comenté por mail y teléfono, la opción de traspasar a otra entidad era imposible, porque ninguna entidad aceptaba esas acciones, así que era una opción irreal, por mucho que vosotros siguierais poniéndola sobre la mesa.

Pero por otro lado, al final, hace un par de semanas, pude hacer con vosotros la cesión de esas acciones y al menos esa parte ha quedado solucionada. Eso se agradece.

Valluco, en mi caso, finalmente pude cederlas a Selfbank, cuando comenté varias veces que no era posible traspasarlas a otra entidad. Espero que contigo pase lo mismo si estás interesado en hacer lo mismo.

Un saludo