Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (V)

Esta indiferencia ante nuestros problemas (LOS DE SUS CLIENTES) al no darnos soluciones concretas deja mucho que desear de un broker con 15 años de servicio.

Terrible decepción.

Nada, parece que se han olvidado de nosotros. No nos dán solución.
¿ Por lo menos, podrían informarnos de si siguen negociando ?.
Para no perder la esperanza…

Os deseo toda la suerte del mundo.
Yo afortunadamente, hacia trading con valores cotizando ppr encima del 0.01.
Cuando me entere de esto, vendi catv comprado a 0.0018 y lo tuve que vender a 0.0001 con perdidas de 900€ por que si no iva a pagar comisiones eternamente.
Pero no keria estar en el limbo.
Esto puede alargarse años.
Suerte a todos yo ya inicie campaña x los foros contra selfbank.
De echo solo tengo cuenta ya con bankinter

Van pasando los días y sin respuesta de SELFBANK?? a que estáis jugando? ya es hora que os toméis en serio este tema y nos habilitéis la operativa electrónica para poder vender los títulos sin restricciones de tiempo ni valores!!! ya bastante complicado está el mercado como para que el broker te ponga más dificultades !!!

Personalmente, puedo decir que lo que peor valoro de estos acontecimientos…que nos han afectado a los clientes de SelfBank es el hecho de que no hayan facilitado ningún canal de comunicación con la agencia KCG para así poder informarnos directamente.
Nos dejan sin opción de defensa, o de canal por el que pudiéramos respaldar nuestras órdenes con documentación como pudiera ser el historial de las operaciones que acredita que uno en ningún momento ha realizado cortos o algún otro tipo de operativa que pudiera ser irregular.
Aquí todo es mucho más sencillo, son operaciones de compra y luego venta, me atrevería a decir que todas las que nos atañen a nosotros, los clientes que nos vemos afectados aquí. Lo que sí tengo, en mi caso…son dudas sobre el modo en que ha podido ser gestionada la cuenta Obnibus que según he podido informarme sería la cuenta “madre” por decirlo de algún modo desde la que operan los diferentes clientes de una entidad financiera, SelfBank en este caso, y que posibilita abaratar las tarifas.
Así los que en ningún momento hemos realizado operaciones del tipo que pueden manipular en algún momento un determinado valor, nos vemos bajo sospecha, tal y como nos comunicaron…con el simple argumento de que ha habido casos de manipulación, porque haberlos haylos, claro…
Aportaron un documento que alude a un fraude multimillonario, que como todos sabemos no lo provoca un cliente que maneje algunos miles de euros
Y yo les pregunto, por qué…POR QUÉ estamos bajo sospecha… ¿?
sin opción de poder aportar la información sobre nuestra operativa, que no dejaría ninguna duda…

Les pido en este punto que nos faciliten algún canal de @comunicación, con KCG …

Y por supuesto que presionen para restablecer la operativa electrónica con estos valores, puesto que no presenta dificultad técnica alguna facilitar la salida ordenada de los mismos, una vez que las operaciones de compra, durante el último tiempo en que se operaba por esta vía…ya estaba bloqueada.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Jon.

Es que, la única solución válida que han debido darnos desde el principio de todo este culebrón ha sido el poder cerrar nuestras posiciones sin límite de tiempo y utilizando la operativa electrónica con órdenes limitadas, no cabe otra solución admisible por parte de KCG o Self Bank.

Las operaciones de compra se bloquearon hace mucho, así que no se han podido abrir nuevas posiciones en ningún valor, luego si permites que los clientes que tenían valores comprados puedan salir ordenadamente de sus actuales valores pero sin ponerles ningún límite, ya que han comprado sus acciones con toda la legalidad y tienen, por tanto, derecho a liquidar sus posiciones de la misma manera, no comprendo entonces dónde está el problema.

Ésa es la única solución que podemos admitir, cualquier otra conllevará denuncias legales, como no puede ser de otra forma.

Los señores de SELFBANK se dignarán a responder??? nos hemos comido ya el mes de enero y todavía no nos estáis facilitando la operativa electrónica y sin limitaciones para vender nuestras acciones cuando queramos. No es ni ético ni legal que dejéis a los clientes colgados de esta manera.
Como bien dicen mis compañeros tendremos que emprender acciones legales.

Hoy 10 - 02 - 16 . VERGONZOSO

Editado por mí misma, ya que he decidido cancelar la orden de venta que solicité ayer telefónicamente.

Debo decir que en este punto me/nos considero doblemente perjudicados con el proceder de ustedes, ya que todo aquel que como yo esperara a tener confirmada la fecha límite para realizar la venta de X acciones se vio confundido/perjudicado cuando anunciaron haber conseguido mantener abierto el canal para realizar la operativa por vía telefónica. Indicando, eso sí, que no podía garantizarse la ejecución de las órdenes para todos los valores.

Aquí es donde me indigna leer, el relato de María…que ignoro las razones por las cuales aparece editado, pero que decía, le habian indicado…al llamar para este menester, que NO se aceptaban órdenes para ese tipo de valores, como me había ocurrido a mí, cuando llamé al tlf. que nos habían facilitado precisamente para ello.

Aquí es donde me digo, que es del todo diferente no poder garantizar la ejecución de una orden…a informar de entrada y tajantemente que no es posible poner dicha orden. Y la cosa es que si en mi caso pude aclarar ese “supuesta imposibilidad” y parece que se puso la orden a mercado pero como ya sospechaba NO procedieron a ejecutarla,
no me refiero a valores de 0,0001, ojo…

Ante este hecho y el otro,
como que Ya no nos facilitan más información, mi pregunta es…
creen que debemos confiar en que en este asunto se obro de buena fe… ?

Si es así, les pido que nos consigan una ventana de tiempo definitiva, y la hagan saber para poder liquidar las posiciones que se desee…con seguridad

Estoy seguro que es algo que está en su mano…

Saludos.

NO

Buenos días.

He leído que otro usuario fue informado por parte de Self Bank que los títulos de la compañía Net Savings Link, Inc. (Ticker: NSAV), no pueden ser vendidos ni cedidos.

Dado que la empresa ha comenzado a hacer públicos después de varios meses inactiva nuevos documentos y que parece que hay noticias a la vista que devolverán la liquidez a la acción y, por consiguiente, nos permitirán vender nuestras posiciones, me gustaría que Self Bank se pusiera en contacto con KCG y exigiera, cuanto antes, la posibilidad de vender estas acciones por los siguientes motivos:

La acción no ha sufrido ningún bloqueo por parte de la SEC o la FINRA. Es totalmente operable desde todos los brokers del mundo. De hecho, yo mismo compré acciones de NSAV a finales de septiembre desde la web de Self Bank. No puede ser que ahora, siendo mis acciones totalmente legales, y sin un bloqueo oficial, el propio broker a través del cual las compré, no me permita venderlas.

Tampoco está bajo ningún bloqueo DTC. Esto se puede comprobar desde la web oficial del DTC (Depository Trust Company) aquí: wwwDOTdtccDOTcom/legal/important-notices.aspx?subsidiary=DTC&q=net+savings&pgs=1

Si hacéis una búsqueda por el nombre de la compañía o su CUSIP, veréis que no aparece nada. Un ejemplo para ilustrar cómo se reflejaría un bloqueo DTC lo podéis observar si buscáis “Protek” (Protek Capital, Inc. Ticker: PRPM), aparece el bloqueo que sufrió en 2014 (wwwDOTdtccDOTcom/~/media/Files/pdf/2014/4/4/0736-14.pdf) y su posterior desbloqueo en 2015 (wwwDOTdtccDOTcom/~/media/Files/pdf/2015/4/15/0689-15.pdf). Luego esto confirma que NSAV no sufre bloqueo DTC y la acción es perfectamente operable.

Tampoco es excusa para negarnos la venta de las acciones el que la compañía se encuentre ahora mismo bajo el tier OTC Pink No Information, estado al que llegan si se retrasan en la emisión de algún informe trimestral o anual, ya que yo mismo he comprado y vendido en otras ocasiones otras compañías OTC bajo ese tier a través de Self Bank y KCG. Ese submercado en el que se encuentra ahora mismo la compañía no está bloqueado por la SEC ni impide la compra venta de acciones de las compañías que en él se encuentran. Ni siquiera, además, es el estado más bajo al que puede llegar una empresa, que corresponde al Grey Market o al estado “Caveat Emptor”. Podéis ver los diferentes submercados aquí: http://www.otcmarkets.com/learn/otc-market-tiers

Y ya que hablamos del Grey Market, conviene recordar que, tras el bloqueo por parte de KCG, hubo (y hay) empresas en el Grey Market que se permiten operar sin problemas. Un claro ejemplo, escogido al azar de la lista de valores sin bloqueo por parte de KCG (wwwDOTcontenidos-selfbankDOTes/hubfs/descargas/Bolsa_al_contado/ValoressinbloqueoOTC.pdf) es:

DUNDF Dream Global Real Estate Investment Trust ISIN: GB00B08SNH34
wwwDOTotcmarketsDOTcom/stock/dundf/profile

Podéis observar que esta empresa pertenece al Grey Market, un tier inferior al OTC Pink No Information y, aún, así, se puede comprar y vender sus acciones sin ningún tipo de problema. ¿Cómo es posible que esta empresa no esté bloqueada al trading si lleva años sin emitir ningún tipo de informe?

Además, es importante recordar, que una empresa puede acabar en el OTC Pink No Information si se retrasa más de 6 meses en emitir algún informe trimestral o anual pero que, en cuanto lo emite, aunque sea más tarde, puede recuperar sin problemas su estado de OTC Pink Current Info. De hecho, lo más normal es que NSAV ponga al día sus informes antes de comenzar a lanzar nuevas noticias de prensa, lo que puede suceder en cualquier momento.

Por todos estos motivos, explicados y razonados en base a pruebas fehacientes, y recordando de nuevo que:

1. NSAV no está siendo investigada por la SEC por supuestas irregularidades
  2. Ni ha sido bloqueada por la SEC o la FINRA
  3. Ni tiene ningún bloqueo DTC
  4. Ni que la acción pertenezca en estos momentos al OTC Pink No Information tier impide que se puedan vender las acciones ni sea ilegal hacerlo

Pido a Self Bank que contacte lo antes posible con KCG y le transmita todos estos razonamientos para solventar este problema, fruto de una decisión totalmente discrecional por parte de KCG, que nos vendió hace sólo unos meses las acciones y ahora está poniendo todo tipo de problemas para permitirnos venderlas, ya que esta situación no es legal.

Quedamos a la espera de noticias suyas.

Muchas gracias

PD. He sustituido en algunos links puntos por la palabra “DOT” ya que el sistema sólo me permite poner 2 enlaces por post.

SI MENUDO CACHONDEO SELFBANK!!! podéis habilitar YA la operativa de venta electrónica para poder vender nuestras acciones sin limitaciones ni restricciones??? es lo mínimo que podéis hacer para vuestros clientes !!! ya bastante perjuicio nos habéis causado por no poder comprar en este mercado durante varios meses!!!

DONDE ESTA EL BONO EN COMISIONES QUE TENIAS QUE DEPOSITAR EN NUESTRAS CUENTAS POR LA VENTA FORZADA DE ALGUNAS ACCIONES???

saludos

Va a SELFBANK facilitar la operativa electrónica sin restricciones para que podamos vender nuestras acciones cuando nos convenga???

alguna novedad al respecto??? esto de llamar para vender y que te tengan en espera no es admisible en este mercado donde la rapidez es vital !!!

saludos

Buenos días.

Os contacto en relación al bloqueo de las acciones OTC que continúa vigente.

Tengo en cartera acciones de una empresa llamada AZFL, que recientemente realizó un Reverse Split y está inmersa en un proceso de reestructuración, poniendo al día todos sus informes trimestrales. Actualmente ya tiene el status de OTC Pink Current Information:

http://www.otcmarkets.com/stock/AZFL/profile

A pesar de que antes de esto ya era 100% legal que me permitierais vender mis acciones sin ningún tipo de limitación, porque la empresa no está investigada por la SEC, más motivos tenéis ahora para dejarme venderla, al haber alcanzado el estado de OTC Pink Current Information, el máximo tier que puede tener una empresa en el mercado OTC Pink.

Es más, la empresa está a punto de lanzar un registro S-1 con la SEC, lo que significa que tendrá que convertirse en una “fully reporting company” con la SEC. En este punto, tendríais aún menos motivos para continuar bloqueando con tantos impedimentos la venta de mis acciones.

Debéis permitirnos vender mis acciones poniendo órdenes limitadas y en el tiempo que nosotros escojamos, como me permite otro broker americano, llamado optionsXpress, donde abrí una cuenta cuando comenzó toda esta pesadilla del bloqueo. Como no están especializados en acciones OTC Pink, al ver que iba a empezar a operar con ellas tras la compra de acciones una acción que cotizaba a 0,0001$, me bloquearon la cuenta sin previo aviso y, ateniéndose a uno de los capítulos del contrato, me dijeron que no podían seguir dándome servicio y sólo me permiten cerrar las posiciones vigentes. Eso sí, de ninguna manera me impusieron un límite de tiempo para venderlas, ni me bloquearon la operativa online.

Esto es lo que tenéis que ofrecer vosotros a los clientes que aún tenemos acciones compradas en el mercado OTC y que son totalmente válidas (estén en el tier que estén, mientras no hayan sido suspendidas por la SEC). Hace 3 meses uno de vuestros compañeros me dijo por teléfono que ya no podría especularse con los valores comprados, sino que sólo cabía la posibilidad de cerrar posiciones de manera “urgente” y como medida extraordinaria. Evidentemente, esto no es justo para nosotros, que compramos las acciones de manera totalmente legal y el que me estéis poniendo todas estas limitaciones me perjudica y me hará perder beneficios futuros si la acción acaba subiendo finalmente como preveía desde que compré mis acciones.

Es una locura que no permitáis poner órdenes limitadas en un mercado como el OTC, y más aún en el mercado OTC Pink. De hecho, vuestra plataforma de trading NUNCA ha permitido enviar órdenes a mercado, siempre limitadas. Es decir, que vosotros mismos ya estáis confirmando la desfachatez que estáis cometiendo obligándonos a poner órdenes de mercado. Sabéis muy bien que una orden a mercado en el OTC Pink significa “destrozar” tu estrategia de salida o venta de una acción.

Pero, para complicarnos aún más la vida, ni siquiera nos permitís enviar varias órdenes de venta. Tenemos que vender todas las acciones de una sola vez. ¿Sabéis el perjuicio que nos causáis con esta medida? Es totalmente devastadora. Tengo demasiadas acciones de una compañía comparando con el volumen medio de negociación diario (lo cual no es raro en este mercado), no puedo vender todas las acciones de una sola vez, esto es injustificable por vuestra parte.

El tercer perjuicio que nos causáis, es la imposibilidad de usar la plataforma online para introducir las órdenes de venta. Sólo podemos hacerlo telefónicamente, un método que puede llegar a tardar un día entero en ejecutar una orden.

Tenemos motivos y pruebas suficientes para llevar esto a juicio y ganar. Lo que estáis haciendo, vosotros o KCG, me da igual, no es legal. Si aún no os demandado es porque estoy a la espera de que alguna de las acciones que tengo con suerte acaben subiendo y si, cuando me disponga a venderlas, sigo teniendo todos estos problemas y no puedo hacerlo por vuestra incompetencia e ilegalidad, entonces ir a juicio con todas las pruebas como capturas de pantalla del Level 2, precio de apertura, cierre, gráficos, noticias, etc., que demuestren que podía vender mis acciones a un precio determinado X y que por vuestra culpa no pude.

Así que os pido que arregléis esto y nos deis una solución. Ya que no nos habéis buscado otro broker al que mover las acciones, lo mínimo es que nos permitáis la venta online sin restricciones, como está haciendo optionsXpress.

Dadnos al menos un soporte para poder cerrar dignamente las posiciones que aún tenemos abiertas. No más excusas.

Un saludo

Para todos aquellos que aún estén, como yo, afectados por este bloqueo. Tenéis que avisar a la CNMV sobre esta situación irregular. Los pasos a seguir son, en primer lugar, si no lo hicisteis en su día, enviar una reclamación al servicio de atención al cliente de Self Bank, podéis hacerlo por correo electrónico. Aquí tenéis una plantilla preparada, sólo tenéis que cambiar nombre y apellidos y la fecha:

La enviáis a la dirección: reclamaciones@selfbank.es

Cuando recibáis respuesta, como seguramente no sea la que esperáis y no os den una solución, entonces tenéis vía libre para contactar a la CNMV:

http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/LibreAcceso/RQC/Reclamaciones_Consultas.aspx?t=2

Tendréis que adjuntar la reclamación que enviasteis y la respuesta de Self Bank, que seguramente fuera un email. Podéis imprimirlo en PDF y con eso es suficiente.

Cuantos más usuarios contactemos, más caso nos harán.

Totalmente de acuerdo con David27 !!! Necesitamos una solución urgente a todos estos problemas. Dejadnos poner ordenes limitadas y poder cerrar nuestras posiciones cuando nos sea beneficioso. Es lo mínimo que se le pide a un broker.

En mi caso personal cuando vendí mis acciones de DIDG me ocasionasteis una pérdida de beneficio muy grande. Cuando llamé para decir que quería vender (entonces cotizaba a 0.0019$) el operador dijo que lo consultaba a KGC y me respondieron una semana tarde y entonces la acción pasó a 0.0002$ !!! esto es totalmente inoperativo e ilegal!!!

Ruego una repuesta urgente o vamos a reclamar al juzgado por los daños y perjuicios que nos estáis ocasionando!!

Saludos.

Pasa el tiempo y no tenemos soluciones ni respuestas. Señores no jueguen con nuestro dinero.

Buenos dias David

Tienes respuesta de la CNMV? has podido traspasar o vender tu cartera de acciones del OTC? ha que entidad la has traspasado? yo lo he intentado con OptionsXpress y han rechazado el traspaso después de un mes de intermediar con ellos y Selfbank !!!

Saludos

Entre todos los afectados debemos reclamar a SELFBANK que amplíe el pazo para la venta al menos hasta finales de diciembre o primer trimestre del 2017 !!! no es legal ni ético que unilateralmente decidan cortar el grifo el 15/09/16 sin dar posibilidad a vender los títulos en el plazo que nos convenga para recuperar nuestra inversión. Cerrar la posibilidad de venta al 15/09/16 es de locos en este mercado pues en los meses de verano no hay casi liquidez en el mercado OTC !!!

saludos

¡¡¡ Ni se pueden vender ( a no ser en años) … ni se pueden traspasar !!!

Es SELFBANK quien tiene que dar una buena solución.

Un saludo.