Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (IV)

Totalmente de acuerdo con tu mensaje @juantel Es la foto real de lo que está sucediendo y muestra realmente la falta de compromiso por parte de Selfbank en darnos una solución satisfactoria para seguir operando en este mercado OTC sin limitaciones. Saludos

Por favor, aclarad este punto, porque yo estoy malvendiendo con perdidas cuando, por lo que leo, SI que se puede vender después del 31/12.

Yo tengo en cartera valores OTC, los cuales dejarán de estar accesibles tanto en compra como en venta con Self Bank a partir del día 31/12/15, y ahora mismo no puedo/no quiero venderlo.

PERO si pasado el plazo establecido, quiero vender dicho título “bloqueado” con Self Bank, y KCG permite la venta (que no los bloqueará ya que otros brokers como ClickTrade usan KCG y no tienen plazo máximo para venta) ¿se podrá realizar la venta?

¡Espero una pronta respuesta!

Gracias

Hola @CorralitoSB, como ya hemos comentado anteriormente, los valores afectados por el bloqueo de KGC no se podrán vender a través de Self Bank partir del 31/12. A lo que nos referimos en nuestro anterior comentario es al resto de valores OTC no afectados por este bloqueo, los cuales pasado el 31/12 se podrán seguir vendiendo con normalidad. Por otra parte, os recordamos que el bloqueo será implantado directamente por KCG sin la intermediación de Self Bank, por lo que Self Bank en ningún caso bloqueará la operativa con ningún título que no sea restringido por KCG.

Queda apenas una semana para que muchos clientes nos quedemos totalmente bloqueados sin poder operar con nuestros valores. Debéis presionar a KCG para que nos ofrezca una solución, que es tan sencilla como permitir la venta de los títulos al menos telefónicamente, como hace Clicktrade.

No quedamos tantos (supongo que como mucho 30-40 clientes o tal vez incluso muchos menos) y no creo que le suponga a KCG un riesgo muy grande el permitirnos cerrar nuestras posiciones sin límite temporal si se compara el volumen monetario que van a suponer nuestras ventas frente al volumen de transacciones diarias que maneja un gigante como él. Es que es una situación surrealista.

Totalmene de acuerdo con @David26 !!! SELFBANK debéis presionar para que KGC nos deje vender sin limite temporal pues otros brokers españoles dejan vender sin limite de tiempo. Además los valores que pasáis con bloqueo por parte de KGC no tiene lógica pues muchos de estos valores no tienen ninguna irregularidad con la SEC y otros brokers permiten operar con ellos sin restricción de compra y/o venta!!!

POR FAVOR, ES VUESTRA RESPONSABILIDAD APORTARNOS UNA SOLUCIÓN CUANTO ANTES Y NO DEJARNOS EN ESTA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE CON EL FINAL DE AÑO A LA VISTA.

A falta de cuatro días para el bloqueo, ¿se ha llegado a alguna solución? ¿Nos van a permitir la venta, al menos telefónica, de los valores?

Eso mismo me gustaría saber a mi, ¿nos vais a dejar vender por teléfono sin plazo de tiempo como está haciendo Clicktrade?

Muy buenas . Esta claro que estamos todos a la espera para que SELFBANK dé, de una vez por todas, una solución viable a esta situación.
Un saludo.

El tiempo se acaba y las soluciones son irrisorias.

Muy buenas. Efectivamente esperamos que Selfbank nos aporte una solución viable para poder vender los títulos sin límite de tiempo!!! Como ya se ha indicado varias veces ahora hay muy poca liquidez en el mercado y necesitamos tiempo suficiente para poder vender nuestras carteras y/o que nos facilitéis el traspaso a un broker que nos permita operar con nuestras carteras.

Un saludo

Hemos publicado una nueva comunicación sobre el bloqueo de valores OTC.

Hemos creado un hilo específico para esta nueva comunicación, por lo que procedemos a cerrar este hilo para tener centralizada la conversación.

Este tema está ahora cerrado. No se admiten nuevas respuestas.