Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (III)

Estimados clientes,

Como hemos venido haciendo en las últimas semanas, nos ponemos de nuevo en contacto vosotros para informaros de las últimas novedades acerca del bloqueo de títulos en OTC.

Tal y como os informamos el pasado 27 de octubre, tras las negociaciones mantenidas con Knight Capital Group (KCG) conseguimos que el plazo para poder vender las acciones objeto de bloqueo se prorrogase hasta el 31 de diciembre de 2015.

Durante estas últimas semanas no hemos dejado de negociar con KCG y nos gustaría compartir con vosotros:

• Que KCG nos reitera la fecha del 31 de diciembre como límite, confirmando que no existe posibilidad de ampliar dicho plazo. Según hemos podido consultar, esta decisión de bloqueo se ha hecho extensiva también al resto de entidades americanas que operan en el mercado OTC y que prestan servicios a clientes internacionales.

• Que KCG se ofrece a darnos liquidez en aquellos valores que no la tengan. Esta liquidez, no obstante irá ligada a una oferta de precio por parte de KCG, sin que Self Bank pueda intervenir en el proceso.Estas operaciones tendrán que ser gestionadas de forma telefónica. Por ello, te recordamos la importancia que tiene que antes del 31 de diciembre de 2015 hayas procedido a vender tu posición en OTC, ya que, pasado ese plazo, no existirá la posibilidad de vender tus títulos a través de Self Bank, y la única posibilidad será traspasar tu posición a otra entidad que permita la operativa en dicho mercado.

Con el fin de limitar el impacto que esta medida adoptada por nuestro bróker americano KCG va a tener para nuestros clientes, desde Self Bank hemos decidido asumir el coste de las ventas que se realicen como consecuencia del cierre de posiciones en títulos bloqueados del mercado OTC. Para ello, vamos a proceder a devolver, a través de un bono de comisiones, el importe de las comisiones de venta de estos títulos para todas las operaciones realizadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Este bono, comprende las comisiones cobradas por Self Bank, quedando excluidos otros posibles cánones, impuestos, comisiones por tipo de cambio, custodia o cualquier otro concepto que pudiera derivar de la operación. El bono será puesto a vuestra disposición durante la primera quincena de enero.

Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición a través de nuestro Servicio de Banca Multicanal en el teléfono 914 890 888 de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular).

Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (II)

Este tema ahora está destacado. Aparecerá en primer lugar en la lista de su categoría hasta que se deshaga el destacado de forma general por los moderadores o de forma particular por cada usuario para sí.

Buenos días.

¿Podríais explicar mejor este punto? El menor precio al que pueden cotizar estas acciones es 0,0001$, entonces, ¿KCG nos compraría nuestras acciones a ese precio incluso si no existe bid en el momento en que queramos venderlas?

Entiendo que el precio al que nos las comprarían lo dirán antes de proceder a realizar la operación, ¿no? ¿En qué se basan? ¿Podrían ofrecer menos de 0,0001$ por acción que es el mínimo al que puede cotizar una de estas acciones?

Gracias

Hola muy buenas. Yo también estoy interesado. ¿ Podeis explicar un poco más la oferta de KCG?.
Decís, que asumireís “el coste de las ventas que se realicen como consecuencia del cierre de posiciones en títulos bloqueados del mercado OTC”, mediante un Bono de Comisiones. ¿ Podeis explicar un poco las características de este Bono? . Para qué servirá, C/V de cualquier tipo de título y mercado, caducidad si la tuviese, etc
Un saludo

Podéis por favor facilitar un broker donde poder traspasar los valores OTC??? a los clientes nos perjudica enormemente tener que vender los valores en cartera antes del 31 de diciembre!!! valores que tenemos pueden recuperar en meses o un año vista!!! lo del bono en comisiones no es nada en comparación al daño que nos estáis ocasionando!!!

Podéis traspasar nuestras carteras a IB (Interactive Brokers) u otro broker americano??? creo que para el bien de vuestros clientes deberías negociar con ellos un traspaso en condiciones por la confianza que los clientes hemos depositado en Selfbank estos años y el negocio que os hemos generado. Saludos

Muy buenas.

Totalmente de acuerdo con vitty

Un saludo.

Vitty,

Si sigues la conversación en los diferentes hilos de este foro, verás que hay personas que han intentado el traspaso, pero que no les han permitido hacerlo. Y leyendo lo que dicen estos de Self Bank, parece que otros brokers están capando el OTC.

Hablando en plata: Tenemos hasta finales del año para cerrar nuestras posiciones y olvidarnos de este mercado.

Yo he empezado a asumirlo y ya estoy metiendo ordenes, aunque aguantaré hasta las últimas semanas de diciembre. Tengo todavía esperanza de que alguno de los valores que tengo suban y pueda compensar el resto de las perdidas.

¿Podéis explicar la oferta de liquidez de KGC y como va el bono ese?

Os comunico que con el broker de bankinter estoy trabajando con dos de los valores que tenia bloqueados en selfbank, perfectamente.
Medbox y medical marihuana, del otc y otcb
Preguntar antes de malvender

Hola, yo hable también con Bankinter y sólo permite valores del OTC que cotizan por encima del centavo (0,01$) en nuestras carteras la mayoría de valores están en los dos y tres decimales.

Alguien ha traspasado valores a IB (Interactive Brokers)? puede operar con todos los valores?

saludos

Reitero las preguntas que os hice en el hilo II, que al cerrarse quedaron sin respuesta:
En el servicio de Atención Telefónica me llegaron a decir en octubre (creo que erróneamente) que TODA la operativa en mercado OTC Americano iba a quedar cerrada a partir del 31/10 (ahora 31/12). Es decir, no una lista negra de determinados valores, sino TODO el mercado.
¿Podéis confirmar que esto no es así?
¿Podéis publicar la lista de valores en lista negra?
¿Podéis confirmar por favor que GTATQ no está en esa lista y por tanto admite operativa de compra y venta?
No obstante lo dicho, entiendo que la SEC puede añadir o quitar valores de la lista en cualquier momento, así que no es que tengamos mucha seguridad…

Muy buenas. Llamé ayer al Servicio de Banca Multicanal en el teléfono 914 890 888, para preguntar sobre esto: " KCG se ofrece a darnos liquidez en aquellos valores que no la tengan. Esta liquidez, no obstante irá ligada a UNA OFERTA DE PRECIO por parte de KCG" y me contestaron que todabvía no se sabía nada sobre dicha oferta de precio.
¿Cuando se sabrá algo?.
También pregunté sobre las condiciones del bono, ( Para qué servirá, C/V de cualquier tipo de título y mercado, caducidad si la tuviese, etc) . . . pero, tampoco se sabía de momento nada.

Desde SELFBANK atención al cliente, me han informado que dicha “LIQUIDEZ” para aquellos valores que no la tengan suma un total de 1 DOLAR por toda la cartera de acciones.
Repito
1 DOLAR = TODA LA CARTERA
Se preocupan por nosotros y nos ofrecen salidas viables como esta, así da gusto SELFBANK. Sublime.

Muy buenas, yo llevo mucho tiempo invertido en encontrar un broker donde traspasar mi cartera pero aun no lo tengo validado…todos ponen pegas. SELBANK nos están tratando como miserables!!! ellos son quienes deberian darnos una salida transparente si tener que nosotros invertir nuestro tiempo y paciencia. Encima ahora la liquidez n el mercado OTC está por los suelos y no tenemos ni liquidez para vender pero tampoco es la solución!!! muchas de las acciones que estan a precio 0 pueden dispararse cuendo vuelvan los rumores y liquidez en el mercado!!!

EN FIN LO QUE QUIERO ES QUE SELFBANK DEJE DE TOMARNOS EL PELO Y NOS FACILITE EL TRASPASO A UN BROKER DONDE PODAMOS SEGUIR OPERANDO CON NUESTRA CARTERA SIN TENER QUE MALVENDER Y PERDER NUESTROS AHORROS!!!

SRES DE SELFBANK: DEJEN DE TOMARNOS EL PELO Y COJAN LAS RIENDAS DEL PROBLEMA!!!

COMO VAMOS A VENDER A 1 DOLAR UNA CARTERA QUE A LO MEJOR TE COSTO 20.000€???
TODOS DEBEMOS ENVIAR UNA CARTA A SELFBANK RECLAMANDO UNA SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD EN LA OPERATIVA PUES EL MALVENDER SUPONE PERDER NUESTROS AHORROS QUE TANTO CUESTAN DE GANAR!!! QUE NOS DEJEN DE MAREAR Y TOMAR EL PELO!!! ESTA CLARO QUE TIENEN UN PROBLEMA CON KGC PUES CON OTROS BROKERS AMERICANOS NO HAY RESTRICCION ALGUNA EN ESTE MERCADO.

Vitty, tengo en mi cartera entre otros valores los siguietes: AZFL, NYXO, OLIE, KKUR, EFIR, BKMP, SNRS, IDGC.

He estado mirando y preguntando por todas partes y te digo lo que me he encontrado.

• ActivoTrade parece que también los ha bloqueado.
  • En Interactive Brokers no me aceptan el traspaso, si bien ellos parecen operar.
  • En Bankinter parece que solo operan con valores OTC que cotizan por encima de un euro, porque lo que no me sirve.
  • En E-Trade me piden 10.000$, pero tampoco me han asegurado si como extranjero me darían de alta.
  • He hablado con Scottrade, y sólo abren cuentas a americanos o ciudadanos chinos, taiwaneses o de Hong Kong.
  • En CaixaBank, Norbolsa y algún otro banco que he consultado no operan con ellos.
  • Renta 4 e Inversis me dicen que no los ofrecen.
  • Estoy a la espera de que me conteste TDAmeritrade, pero me temo recibir la misma respuesta de Scottrade.

Me temo que lo del traspaso es inviable :frowning:

Estamos jodidos.

Pues si no podemos traspasar las carteras, y no creo que nadie venda sus acciones por un dolar,
por lo menos, nos podrían dejar las acciones en deposito/bloqueadas sin cobrarnos comisión de custodia, haber si hay suerte y con el paso del tiempo , se puedan volver a negociar o encuentren otro Broker que pueda trabajar en éste mercado.

Confirmo lo que comenta Juan, el traspaso es totalmente inviable, ningún broker acepta el traspaso de valores.

Y viendo que la supuesta liquidez de la que nos hablaron consiste en ofrecernos 1€ por toda nuestra cartera, sólo podemos insistir nuevamente en que eliminen el plazo de venta.

Si una vez lo pudieron ampliar, no veo motivos para que no puedan no ya volverlo a ampliar, sino eliminar esa restricción por completo y permitirnos vender nuestros valores sin límite de tiempo, ya que algunos aún no disponen de la liquidez necesaria para poder venderlos ni siquiera al precio mínimo de 0,0001$.

Si no aceptan, os sugiero a todos que os quedéis con los valores y nos unamos, como teníamos pensado hace unas semanas, en una querella común contra Self Bank.

“Reconfirmo” lo que ha dicho David.
Es totalmente inviable el traspaso de valores. Hemos removido cielo y tierra y no hay manera posible.
La única solución es que quiten el plazo y nos dejen vender cuando podamos.
Como bien dice David no les cedáis los títulos a cambio de nada y vamos a unirnos para realizar una querella entre todos.
Saludos.

“Que KCG se ofrece a darnos liquidez en aquellos valores que no la tengan” …

—Señores de Self Bank,
Ustedes creen que resulta en algún modo procedente que lo que ha sido “el fruto” de sus negociaciones no se explique de ninguna manera
lo que significa, cómo funciona, a que condiciones responde…( )

y sin embargo tengan a bien destacarlo en negrita<!>

si entienden nuestra situación, la de sus clientes…se extrañarán si me pareciera que roza el tratarnos…como a tontos… ?

Expliquen como funciona esa liquidez de KCG por favor,
Es necesario, porque si resulta que responde a lo que ha expuesto el compañero CorralitoSB …
acaso no es aprovecharse por parte de ellos…
Si no lo ven así, explíquense por favor…

en caso contrario, les pido que lo retiren de eso que anuncian como fruto de sus iniciativas negociadoras…

porque de otro modo les estarían facilitando “su operativa”
que estaremos de acuerdo es digna del trader más agresivo…

Un saludo,

Muy buenas. He llamado dos veces a Self Bank , la semana pasada y esta semana , y las dos veces me han contestado : "Que todavía no sabían cual iba a ser la liquidez y la oferta de precio por parte de KCG ", por lo tanto se nos pasa el tiempo y no hay solución, ni nos la dán.
Un saludo.