Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (II)

Muy buenas. Os comento lo que me han contestado esta tarde en Self Bank. Si se traspasa la cartera a otro broker, después del 31 de Octubre, no se cobrara comisión por ese traspaso.
Entonces creo, que no es necesario de momento “malvender” como decís por aquí, sino elegir el broker que cada uno quiera o pueda.
Jpowell, en Interactive Brokers, para abrir la cuenta son 10.000$ .Las comisiones parecen bastante buenas??? . Lo estoy mirando.
Otro “handicap” que creo tenemos, es que nuestras acciones están depositadas en Cuentas Omnibus, y para traspasarlas hay que hacerlo a otra cuenta Omnibus.

Yo lo de malvender lo decia porke en mi caso, no tengo 10.000€ para abrirme cuenta en interactive, que es el unico broker k conozco para hacer el traspaso de cartera y que trabaje el otc.
Si quieres otro broker ya es uno americano, y obviamente pocos podremos viajar a america a abrirnos una cuenta ayi… Esta jodido el tema…
La solucion de abrir una cuenta conjunta en interactive para hacer un traspaso de valoress entre varios compañeros, figurando todos como titular en la cuenta y con claves personalizadas para k nadie pudiera vender unilateralmente los valores, seria una opcion, ya que quedan 11dias solamente… No se que hacer la verdad yo de echo el juevws pasado pude comprar mas acciones para promediar ala baja, supongo que en mi caso podre vender el dia 31,mi valor es mjna…
Suerte alos demas

Hola a todos.

Informaros de que yo he abierto cuenta con Interactive Brokers, realicé el traspaso de dos acciones y, como tienen costumbre de hacer, IB realiza una investigación privada antes de permitirte operar con las acciones.

Pues bien, ayer me dijeron que la investigación ha concluido y que no me van a permitir operar con las acciones, que las traspase a otro broker.

No quedan más brokers que acepten cuenta a españoles y no tengan alguna otra pega, como que no disponen de penny stocks, comisiones desproporcionadas, etc.

Ahora sí que empiezo a hacerme a la idea de que por culpa de todo este asunto he perdido todo mi dinero.

Necesitamos, al menos, que se amplíe el plazo de venta como sea, más allá del 31 de octubre. Lo vamos a perder todo, todos los actuales inversores OTC de Self Bank.

Buenos días.
Siento tener que decir que al igual que “David26” me abrí otra cuenta con Interactive Brokers y me ha surgido el mismo problema.
Yo creo que he buscado todos los brokers y posibilidades habidas y por haber.
Con esto queda demostrado que el traspaso de valores a otra entidad no es viable.
Así que vuestra única opción es seguir quejándose hasta que Self Bank nos de una solución a este problema.
Y la única solución es AMPLIAR EL PLAZO DE VENTA
Si no amplian el plazo de venta habrá que ir pensado maneras de organizarse para denunciar esto, tendremos que darles caña en las redes sociales y todo lo que esté en nuestras manos.
Tenemos que aunar fuerzas.
Saludos.

El resumen de todo es que Self Bank nos ha dejado abandonados.
Antes podrían “excusarse” diciendo que permitían el traspaso de valores. Aunque ellos mismos sabían que esto no era una solución al problema sino una estrategia para que no cundiese el pánico y tenernos entretenidos.
Ahora ya se ha comprobado que a no ser que seas “Warren Buffet” no hay posibilidad de operar con los valores.
Así que por favor Self Bank decirnos que pensáis hacer para solucionar esto. Espero que no nos contéis de nuevo la historia de que vosotros sois los primeros afectados porque no tenías ni idea, que el broker os dejó tirados y demás patrañas.

Creo que estaréis de acuerdo en que si voy a un concesionario, me compro un coche nuevo y cuando me lo entragan no arranca hay varias opciones:
1- Darme un coche nuevo que funcione.
2- Devolverme el dinero.
Bien pues basándonos en este ejemplo vosotros nos decís que:
1- No podéis hacer nada porque es culpa del fabricante.
2- No nos vais a devolver el dinero.
4- Que nos llevemos el coche a otra tienda a ver si ellos se encargan.
3- Y encima que tenemos que pagar 6€ todos los meses porque sí.

Es que no me lo termino de creer.
¡Menudo negocio!:
1- Nos dejáis comprar unos valores que son totalmente legales con una serie de condiciones.
2- Evidentemente nosotros pensamos que sois una banca seria y no una banca de la República democrática del Congo.
3- Al día siguiente los bloqueáis como si nada.
4- Pedís disculpas porque vosotros no sabíais nada( pobrecitos).
3- Y lo mejor de todo, nos dejáis pagando comisiones indefinidamente por custodia de valores.
¡Si señor, así da gusto!

Menuda putada, o sea que ni con interactive se puede? O sea, que el que no venda antes de el dia 31 ya se queda pagando comisiones a selfbank indefinidamente?
Esto es denunciable, algo se podra hacer,
Eso si, parece que abra que acudir a un abogado, depende de la cuantia de la inversion de cada uno… Yo personalmente, voy a tener que vender el dia 30…
Otra solucion es si alguien conoce a un broker americano, que resida ayi y abra una cuenta a vuestro nombre

He hablado con TODOS los brokers habidos y por haber. Me he creado cuenta en ellos, y ninguno acepta el traspaso de carteras que sólo contienen penny stocks.

Necesitamos que el plazo se amplíe. No existe otra salida posible. Vamos a perder todo el dinero en caso contrario.

Os confirmo 100% que el traspaso a otro broker es IMPOSIBLE.

Necesitamos una solución, somos mucha gente y hay mucho dinero en juego. No pedimos demasiado, sólo al menos una ampliación del plazo de venta, nos dieron poquísimo tiempo.

Por favor

Nos gustaría volver a recordar que la situación actual es consecuencia de una decisión unilateral de Knight Capital Group, en respuesta a las recomendaciones efectuadas por la SEC. Una decisión de la cual no teníamos ninguna notificación previa.

En ningún momento nos hemos desentendido de la situación, llevando días manteniendo conversaciones con KCG para buscar soluciones a los clientes afectados por este bloqueo, pero no nos es posible dar visibilidad a las mismas.

Compartimos con vosotros la postura que hemos transmitido a los diferentes interlocutores con los que hemos tenido contacto. No podemos asumir todavía ningún compromiso más allá del que estamos intentando cumplir, y que no es más que hacer todo lo que está en nuestra mano para que los clientes afectados tengan una solución viable. Tan pronto como podamos compartir más información al respecto, lo haremos a través de los diferentes canales que estamos utilizando.

Para cualquier consulta o duda podéis contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 890 888.

Buenas tardes.

Informar de que varios clientes nos hemos unido y ya hemos buscado representación legal en bufetes especializados en casos de preferentes y bursátiles para iniciar acciones si no se nos ofrece una solución viable al problema que nos ocupa. Esta situación es totalmente insostenible, se nos acaba el plazo de venta que impuso KCG según su propio criterio, no existiendo ningún tipo de obligación legal por parte del regulador americano (SEC).

Muchos de nosotros nos encontramos ahora mismo en una situación sin salida, donde no podemos vender nuestros títulos porque no existe liquidez en el mercado. Pero lo peor de todo es que se nos está obligando a vender nuestras acciones imponiéndonos un plazo ridículo para este mercado donde un valor puede tardar meses o incluso años en tener liquidez e iniciar su subida. No se trata ya de que vamos a perder nuestra inversión inicial sino que se nos impide por completo la oportunidad de tomar ganancias si es que alguno de los valores se revaloriza, lo que puede significar muchos miles de euros.

Exigimos una solución cuanto antes, porque nos estamos viendo obligados a tomar decisiones operativas en estos días que están rompiendo todas las estrategias prefijadas, por el miedo a que se acabe el plazo y nuestras acciones no valgan ni el papel en las que están impresas.

La SEC no ha bloqueado ninguna de las empresas de las que somos titulares, sólo ha hecho recomendaciones. Es ilegal que KCG nos permitiera comprar los valores y ahora nos impida venderlos, sin previo aviso y tan sólo debido a intereses personales, para limitar su riesgo en este mercado. Ese no es nuestro problema.

Cualquier persona interesada en unirse a esta causa, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del grupo que se ha creado en Facebook: https://www.facebook.com/groups/704764209668259/

Buenos días.

Varios de los despachos de abogados contactados están muy interesados en el caso, indicando que existe una base para poder iniciar acciones legales como podría ser una demanda. Entre ellos están Arriaga Asociados y Navas & Cusí.

Os recomiendo que realicéis las respectivas llamadas telefónicas para mayor información e ir dando forma a la demanda colectiva en caso de que Self Bank no nos ofrezca ninguna solución antes de que termine el plazo estipulado por KCG.

a mi que me paso lo mismo con otra entidad española, en la cual no me dieron ni un margen de un mes para vender ni me avisaron…sino que tomaron la decisión de un día para otro…presente mi queja en atención al cliente y me han sugerido que reclame al defensor del cliente de cecabank…cuyas resoluciones son de aceptación voluntaria para los clientes y de obligado cumplimiento para la entidad…http://www.ceca.es/de-interes-sectorial/defensor-del-cliente/...por si a alguien le interesa…yo he presentando la mia

Tal y como nos comprometimos en anteriores comunicaciones, ponemos a disposición de nuestros clientes la última información disponible en relación al bloqueo de valores del mercado OTC en Estados Unidos.

Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión con Knight Capital Group (KGC) en la que hemos reiterado nuestra posición con respecto al bloqueo establecido y hemos trabajado para poder ofrecer una solución a los clientes afectados. Como consecuencia de las negociaciones mantenidas, hemos conseguido que el plazo para poder proceder a la venta de las posiciones abiertas se amplíe hasta el próximo 31 de diciembre de 2015. KGC ha reiterado la restricción que pesa sobre los valores de este mercado debido a los requerimientos de la SEC, por lo que más allá de dicho plazo la operativa quedará interrumpida.

Por el momento, KGC nos ha transmitido que, en la mayoría de los casos, las órdenes podrán a priori transmitirse electrónicamente, aunque podrían existir restricciones en función del volumen de la operación, el porcentaje de participación del cliente en la compañía u otras circunstancias, que podrían quedar sometidas al análisis previo y aprobación por parte del Departamento de Cumplimiento Normativo de KGC.

Para cualquier consulta o duda podéis contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 890 888.

Esperemos que sea tiempo suficiente para poder cerrar nuestras posiciones. Buen trabajo y muchas gracias.

Bien. Me acabo de enterar, el llamar cada dia dando por saco a funcionado, me alegro.
Aun asi me jode, x dejar de operar en este mercado pero en fin

Es posible comprar tambien hasta como minimo 31 diciembre 2015 o solo es para vender??

Sí es verdad, es una gran noticia; pero esperemos que sigan negociando ( creo que sí, pues lo han demostrado), para llegar a una solución “TOTAL” , ya que para éste mercado sigue siendo una solución pasajera.

Hola @upsize, las negociaciones realizadas por Self Bank con KGC han dado como fruto la apertura de una ventana temporal para que los clientes que tienen posiciones puedan venderlas, siendo esta la única operativa que puede llevarse a cabo, y con las limitaciones indicadas en nuestro último comunicado. Por tanto, dada la situación actual y el futuro bloqueo que existirá a partir del próximo 1 de enero de 2016, KCG no permite realizar ninguna operación de compra sobre los títulos afectados por el bloqueo.

Muy bien. ¿Pero qué pasa con los valores que nos hemos visto obligado a vender durante este mes en un mal momento de cotización? Ahora ni siquiera podemos volverlos a comprar y esperar hasta el 31/12.
Ni siquiera habéis condonado la comisión de 29,95€ por dicha venta.

Y otra pregunta: en el servicio de Atención Telefónica me han llegado a decir hace días (creo que erróneamente) que TODA la operativa en mercado OTC Americano iba a quedar cerrada a partir del 31/10. Es decir, no una lista negra de determinados valores, sino TODO el mercado.
¿Podéis confirmar que esto no es así?
¿Podéis publicar la lista de valores en lista negra?
¿Podéis confirmar por favor que GTATQ no está en esa lista y por tanto admite operativa de compra y venta?
No obstante lo dicho, entiendo que la SEC puede añadir o quitar valores de la lista en cualquier momento, así que no es que tengamos mucha seguridad…