Información importante sobre el bloqueo de valores OTC (II)

totalmente de acuerdo que negocie self bank con otro broker

Por cierto alguien se ha puesto en contacto con las COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES contando nuestro caso

Esto son Selfbank quien tiene que buscarnos soluciones y no nosotros!

Yo ya di quejas a la CNMV informando sobre lo ‘turbio’ del asunto. A ver qué me contestan.
Como no encuentro ninguna información en la SEC de ningún tipo de investigación sobre el valor que poseo del OTC entiendo que es un problema entre el bróker americano y selftrade, por lo que selftrade debería solventar el problema traspasando él las acciones que tiene depositadas en ese bróker a otro que permita operar.
La restricciones unilaterales son entre ambas empresas lo que en ningún momento tendría que influir en nosotros, que cambien de depositario porque las acciones son propiedad de los clientes y nadie debería bloquearnos la operativa y ni mucho menos vender ‘obligados’ en un plazo establecido.
A ver qué me dice la CNMV y espero que selftrade solvente esta problema que le atañe a él con el bróker donde tiene depositado nuestras acciones. No estaría nada mal que selftrade transpasara las acciones a otro bróker donde se pudiera operar, aunque según la información suministrada parece que el problema es que este bróker no les deja ‘tocar’ las acciones a no ser que sea para venderlas por lo que no creo que selftrade lo haga (si no lo habría traspasado a otro depositario sin habernos dicho nada).
Si es un problema entre ellos, alguien debería velar por nuestros intereses, y si selftrade no lo hace habrá que buscar defensa en la CNMV o con alguna demanda colectiva.
A ver qué dicen en los próximos días.
Saludos

Hola, yo también estoy afectado por el bloqueo de los valores OTC. Por qué SelfBank como Broker nuestro, no intenta de forma colectiva, aunque nos pida una autorización para ello, negociar con algún otro broker americano para el traspaso de nuestras acciones. Tal vez por volumen de acciones y clientes, algún Broker de confianza, admita el traspaso de las acciones. Si SelfBank no puede realizar este proceso hasta el final, nos puede preparar el camino de manera que sólo tengamos que autorizar el traspaso a un Broker que nos permita operar con normalidad en el Mercado OTC.

La venta forzada de las acciones y más en el Mercado OTC sólo puede llevarnos a sufrir unas pérdidas, que ni Selfbank ni Knight capital, nos van a reconocer ni compensar de manera alguna. Sólo un traspaso a otro Broker o el cambio de depositario de Selfbank, podría ser la solución aceptada como menos mala.

Es para alucinar…a mi en la caixa me paso igual pero no me dieron opcion de vender…un dia puse orden y me decia q la operativa no estaba disponible…hable con mi oficina y resulta q el broker con el que trabajan morgan stanley (creo recordar que era) deja de operar en ese mercado y ya …esa fue toda su explicacion…iba a trapasarlas a selfbank para poder venderlas y ahora estoa tampoco permiten…no se que vamos hacer…

Lo que tenemos que hacer es una demanda colectiva ya!
Se están riendo de nosotros!

Ustedes tienen mucha cara dura.
Se lavan las manos aduciendo que todo es una decision unilateral del brocker americano.
La cuestion es la siguiente:

1. Ustedes son los que eligen con que brocker trabajan, no los clientes, por lo tanto ustedes son los responsables de tener habilitadas medidas para el caso de que su brocker falle.
  2. Ustedes deberian rapidamente buscar otro brocker o cualquier solucion que permita a los clientes continuar normalmente con la operativa.
  3. Si no habilitan otro brocker, al menos, deberian proporcionar una relacion de las entidades españolas a las que se pueda hacer un traspaso de valores y que no esten sometidas a la restriccion que les han puesto a ustedes, en lugar de pasarle la tarea a sus clientes.
    4 La solucion de habilitar la venta de valores y por tiempo restringido, en un mercado como el OTC, suena a broma. Ustedes saben perfectamente que este mercado tiene serios problemas de a la hora de hacer algo asi rapido y que en muchas ocasiones se requieren de varias operaciones para liquidar la totalidad de los valores. RESULTADO: Ustedes ganan en comisiones, el cliente pierde.
  4. ¿Que sucede si yo no quiero realizar ninguna operacion de venta porque mis valores estan por debajo del valor en el que compre? El cliente pierde de nuevo y ustedes tampoco proporcionan informacion sobre a que entidades en España se pueden transferir los titulos.
    RESUMIENDO:
    Ustedes y solo ustedes han tenido un problema con el brocker que ustedes eligieron. Ustedes se lavan las manos reiterando el mensaje repetitivo de que han estado negociando arduamente, etc., etc… y ahora lo tiene que pagar el cliente.
    Ustedes, que son los depositarios de problema, deberian resolver el problema o indemnizar a sus clientes, en lugar de transferirles el problema.
    ME PREGUNTO SI SU ACTUACION EN ESTE ASUNTO ENTRA DENTRO DE LA LEGALIDAD. VEREMOS QUE DICE EL BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV AL RESPECTO, ante LOS que, desde luego, voy a presentar una reclamacion.

Cuenten conmigo.
Se podria preguntar a ver que dice AUSBANK.
Veremos que dice de esta “lavada de manos” la CNMV y el Banco de España.
Saludos.

Haganse miembros del este grupo:
https://www.facebook.com/groups/704764209668259/

Desde ahi podremos coordinarnos para emprender una accion conjunta.
Saludos.

El problema aquí reside en Self Bank quiere hacernos pagar el pato a nosotros.
Ellos tienen que buscar una solución a este problema y no nosotros.
Yo pago fielmente todas mis comisiones y cumplo con todas las condiciones que me impusieron, no como ellos que las han cambiando sin previo aviso a su mejor parecer.
La solución que nos dan es:

• Un misterioso plazo, que como bien sabéis no nos permite deshacernos de nuestros valores, ya que esto puede llevar años.( que me gustaría a mi saber la negociación que han tenido…)
  • O que nos traspasemos a otra entidad. No todos tienen la opción de realizar un traspaso.

Pues no, esto no son soluciones, es un insulto.

Yo no tengo que estar sufriendo por solucionar un problema que no es mio. Porque parece ser que nos sois conscientes de el problema que nos estáis creando o que os importa bien poco. Y bueno esto no acaba aquí…
Lo peor de todo es que tendreís la cara dura de bloquearnos los valores, y hacernos pagar las comisiones mes a mes durante años.
Porque si bloqueáis los valores, ¿ como vamos a deshacernos de ellos?
¿Estoy ya condenado de por vida?
¡Jamás me imagine pudiera pasar tal cosa!
Por supuesto que vamos a empezar a movernos por todas las redes y lo que haga falta para que tengáis la publicidad que os merecéis.

¿Podríais decirnos que va a ocurrir con las comisiones?

Si continuais con el bloqueo NO DEBERIAMOS PAGAR COMISIONES hasta que se produzca el desbloqueo por vuestra parte. Puesto que los valores están totalmente bloqueados por causas ajenas a nosotros.

Es lo mínimo.

En respuesta a vuestros comentarios, tenemos que comunicar:

• La restricción aplicada no es una decisión unilateral de Self Bank, sino una restricción aplicada por nuestro bróker para el mercado americano Knight Capital Group (KCG).
  • Esta restricción aplicada por Knight Capital Group es una respuesta a las recomendaciones efectuadas por la SEC y también ha sido aplicada por otros bróker americanos que están restringiendo la operativa a entidades europeas.
  • Tenemos constancia de entidades en España, Alemania y Francia que también se han visto afectadas y en la actualidad, en base a la información de la que disponemos, no existe ningún bróker español que pueda operar sobre los valores OTC bloqueados.
  • El bloqueo afecta a algunos de los valores OTC sobre los cuales existen sospechas de abuso de mercado (recordamos que los mercados OTC son mercados libres no regulados). Como criterio general, parece afectar en principio a aquellos valores con precio menor de 1 dólar y cuyo valor de capitalización es inferior a 50 millones de dólares aunque este criterio no se aplica en todos los casos.
  • Las recomendaciones de la SEC, que no son del dominio público, parecen tener como objetivo limitar la operativa de dichos valores exclusivamente al mercado americano. Esto es, se busca restringir la operatoria de ciertos valores OTC fuera de Estados Unidos.
  • Por tanto, aunque quisiéramos cambiar de bróker (y hemos realizado las consultas oportunas), no sería posible acceder a operar sobre estos valores.
  • Self Bank no obliga a cerrar posición, pero dado que la operativa no será posible a través de nuestra entidad (y por lo que parece con ninguna otra fuera de Estados Unidos), hemos logrado tras una intensa negociación con KCG habilitar la posibilidad de dar órdenes limitadas de venta hasta el 31 de octubre para aquellos clientes que deseen cerrar posición.
  • También existe la opción de traspasar la cartera en cualquier momento (más allá incluso del 31 de octubre). Para aquellos que deseen traspasarla, deberán hacerlo a un bróker que permita la operatoria completa OTC. De acuerdo a lo indicado anteriormente, esta operatoria parece que sólo está habilitada para brókers americanos.
  • Por nuestra parte, hemos habilitado la exención de la comisión de salida, y asimismo, estamos preparados para ofrecer liquidación en D+1 para agilizar los traspasos, siempre que las entidades destino nos lo soliciten.

Tal y como comentamos en el principio de estas líneas, no se trata de un bloqueo establecido por Self Bank, sino de una restricción aplicada unilateralmente por nuestro bróker para el mercado americano OTC, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la SEC, y que también ha sido secundada por otros brókers.

Para cualquier consulta o duda pueden contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 890 888.

MEJOR SOLUCION ;Bloqueo selfbank acciones mercado OTC

Desde luego que sería lo mínimo a esperar por parte de Selfbank si es q tienen alguna intención de no herir aún más lo que queda de la confianza que depositamos sus clientes.
—CREEN QUE SE SOSTIENE EL PRETENDER COBRAR COMISIÓN DE MANTENIMIENTO SOBRE CUENTAS CUANDO TODOS LOS VALORES , ESTÉN BLOQUEADOS…
SIENDO LA RESPONSABILIDAD ANTE SUS CLIENTES DE SELFBANK?

Les pido encarecidamente que muestren su razonable postura ante esta cuestión, aquí,

De lo contrario no creen que uno podría tener razones para pensar que ni siquiera están leyendo este hilo, o si no lo han abandonado…
Lo que sería no tener honor, ni vergüenza…
Pero todavía me resisto a pensar que ocurra…
Así, todavía…

Saludos

Por otra parte quisiera pedir a aquel que diera con alguna entidad a la que fuera posible realizar el traspaso y operar con dichos valores de forma factible, la indique para que sea del conocimiento de todos,

pues Self Bank ya me ha confirmado que no lo piensa hacer,
porque según ven, no les corresponde…
: (

En respuesta a la Ayuda de Self Bank:

Hay algunas cosas que no me cuadran y sería de gran ayuda que nos las aclaráseis.

1º Como reconoces en tu comunicado : "Por tanto, aunque quisiéramos cambiar de bróker (y hemos realizado las consultas oportunas), no sería posible acceder a operar sobre estos valores, entonces no deja de ser una “encerrona” para todos los clientes implicados.

2º Lo siento, pero no entiendo como un órgano regulador como es la SEC, y también por lo que habéis dicho en el primer comunicado y lo cito : “Algunas de estas compañías emiten acciones de manera privada de forma que esto puede conducir a conductas de abuso de mercado. Algunos de estos valores han cambiado frecuentemente de nombre, o han sufrido hechos corporativos para modificar el número de títulos en circulación. Estos hechos, junto a la falta de información pública y a acciones interesadas de comunicación orientadas a mejorar las expectativas de las compañías, han facilitado la realización de operaciones de abuso de mercado, haciendo oscilar la cotización de los títulos en beneficio propio” restringa la operativa a entidades europeas, pero sin embargo no a entidades americanas.

3º Habeis dicho: También existe la opción de traspasar la cartera en cualquier momento (más allá incluso del 31 de octubre). Pregunta: Se supone que si se traspasa la cartera después del 31 de octubre no existirá comisión por traspaso ?

Soy cliente de ustedes desde hace tiempo, pero también opero con otro broker Español en el mercado OTC, y ahora mismo tengo 2 acciones de las que se supone están bloqueadas ( no se encuentran en su lista OTC), sin que tenga ninguna restricción hacia ellas.

Un saludo.

exacto deberian o bien negociar con otro broke que opere otc o bien traspasar con todas las garantias nuestras acciones a otro broker

hola buenas yo tambien lo hice,es un autentico atropello lo que han hecho los de selfbank,recibiste respuesta de la CNMV??

ME SUMO A ESA DEMANDA,deberia ser bligacion de selfbank dar facilidadades y no solo obtener la lista sino hacer todos los tramites para poder traspasar los valores otc sino no les ha dado la gana de contratar a otro broker americano y asi no generar perjuicio alguno a sus clientes

no se pueden mandar privados a traves de este foro???

Bueno pues se acerca la fecha y no hay nada que hacer… Vamos a tener k malvender todos, los que tengan suerte de hacerlo claro.
E rebuscado x ahi pero la unica solucion es interctive brokers, minimo 10.000€ para abrir la cuenta…
Asi que suerte a todos

No se vosotros, pero yo no tengo ni opción de malvender. Todas las órdenes aparecen como rechazadas en la plataforma. Telefónicamente me han dicho que mis valores están restringidos y que por tanto el broker no puede ni intentar venderlos. Vamos, que ni malvendiendo…