Gastos de intermediación


#1

Buenas, revisando los costes de Selfbank del año 2019, me salen unos gastos llamados “gastos de intermediación”. ¿Qué son o a qué se refiere?

Gracias.


#2

Hola larratxo , En referencia a tu consulta al respecto del informe anual de costes y gastos, informarle que el informe esta dividido en 4 grandes grupos.

  • El primero grupo, es el de coste del producto:

Estos se corresponden a los costes asociados a las cuentas de fondos del cliente. En producto, sólo habrá costes percibidos por terceros, que son los que reciben las gestoras.

  • El segundo grupo, son los costes del servicio de inversión y auxiliares

Los costes del servicio son los derivados de todas las cuentas de valores. En este caso, los percibidos por Self Bank son las comisiones que hemos cobrado en el año en curso, y los percibidos por terceros, lo impuestos cobrados por los mercados.

  • El tercer Grupo, son los incentivos percibidos por Self Bank

Los percibidos por Self Bank son los incentivos que recibimos de las gestoras, y los devueltos, son la retrocesiones que realizamos, si el cliente tiene algún beneficio acordado o por el tipo de producto que tenga.

  • El cuarto grupo, es el de impacto de costes y gatos

El gráfico se ha calculado con la rentabilidad real de la cartera del cliente, y la rentabilidad de las operaciones realizadas en el año (desde origen de la posición).

Si tienes alguna duda al respecto comunícanoslo y te ayudaremos al respecto. Gracias