Desisto de abrir mi cuenta - Totalmente imposible

El 1 de septiembre empezó la odisea para abrir una cuenta con mi pareja. Hoy, 16 de octubre, 46 días después, cansado de intercambiar mails y después de realizar 6 envíos de documentación con UPS desisto de abrir una cuenta. Solicito que me retrocedan la transferencias porque ni siquiera puedo operar todavía.

¿Los problemas? Cuando no falta una fecha, no identifican la firma, me piden las declaraciones de la renta y cada vez una cosa diferente que te van pidiendo con cuenta gotas.

No me voy a extender más.

Hola oskarrr, en referencia a tu consulta al respecto del proceso de alta, te comunicamos que por motivos de seguridad la firma tiene que coincidir con la del DNI ya que esta firma es la que vamos a tener para el alta de tu cuenta, ya que después toda la operativa la vas a realizar online sin necesidad de firma. También es necesario que el documento este fechado y firmado ya que por motivos de auditoria tanto interna como de Banco de España se requiere que la documentación este fechada, y que la firma sea igual a la del DNI. Le pedimos disculpas si el proceso de alta te esta resultado más complicado de lo que habitualmente es.

Me ha costado mucho explicar que existen DNI en Europa que no llevan firma, como es el caso de Polonia, y que la firma hay que tomarla del Pasaporte. Parece que tienen ustedes peritos grafológicos para analizar las firmas.

En fin, no me extiendo más. Si esta cantidad de trabas es para abrir una cuenta no me imagino cuando haya un problema de verdad.
Espero que me devuelvan pronto el dinero que tengo en mi cuenta y que ni si quiera puedo transferir porque no puedo operar, y olvidarme ya de SelfBank.

Lamentamos las molestias y la experiencia que has tenido en el proceso de alta con nuestra entidad.

Yo también lo lamento. Buen día.