Demora en confirmación de titularidad

Buenos días.

Envié la documentación de apertura de cuenta vía UPS el día 19/02 y a día de hoy (04/03), al entrar a la página web me sigue apareciendo que estoy pendiente de confirmar la titularidad. En otro post se dice que el proceso de confirmación es de 3-4 días, pero en mi caso ya son 2 semanas.

¿Hay que hacer el ingreso primero para confirmar la titularidad o hay que esperar a que SelfBank reciba confirmación del otro banco?

Un saludo.

Puede ser que sea un caso similar al mio.
En el apartado de detalles de la cuenta dentro de la web aparecen las fechas en las que se ha dado de alta la misma y puede que estén esperando la transferencia que hay que realizar desde tu otro banco.
A pesar de todo mandé un correo a informacion@selfbank.es y no tardaron en contestarme y confirmar que tenía que hacer la transferencia, porque lo mismo el otro banco ya ha contestado y sólo falta ese último paso.
Lo mismo aquí te dicen algo también, por el momento aporto la experiencia de lo que ya he pasado en los trámites.
Un saludo.

Hola @David, según pone en las instrucciones, lo que pide la norma para identificar a titulares a distancia es confirmación del otro banco de que es titular de la cuenta que nos ha indicado + transferencia desde dicha cuenta.

Mientras ambas cosas no estén, el titular no queda identificado. También te recordamos que si quieres empezar a beneficiarte de la remuneración al 2,5%, deberás hacer la transferencia directamente a tu cuenta remunerada.

Hola @Arbaon77, puede ser que sí fuera un caso similar al tuyo si te faltaba la transferencia de identificación. Muchas gracias por aportar tu experiencia para tratar de ayudar a otros selfiters :wink:

Hola.

Gracias por las respuestas, @Arbaon77 y @Ayuda_Self_Bank. Hice la transferencia directamente a la cuenta remunerada y hace un par de días que ya tengo ahí el dinero, pero me sigue apareciendo el cartelito “Tienes alguna cuenta en la que alguno de los titulares está todaviá en proceso de identificación.” ¿Se refiere ahora a la cuenta corriente?

Un saludo.

Hola @David, te hemos enviado un mensaje privado.

Hola, a mi me esta sucediendo lo mismo: llevo ya muchos dias esperando que me confirmen la titularidad para poder empezar a funcionar con mi cuenta Self. No se por que esta tardando tanto el asunto. Gracias, me gustarian me lo resolvieran lo antes posible. He mandado mensajes por todos lados a Self Bank y aun no se nada. Gracias.

Jose.

Hola @Mizuzillo, te hemos enviado un mensaje privado.

Hola, a mi me esta sucediendo lo mismo: llevo ya muchos días esperando que me confirmen la titularidad para poder empezar a funcionar con mi cuenta Self (incluida transferencia a la cuenta corriente). No se por que esta tardando tanto el asunto. Gracias, me gustaría me lo resolvieran lo antes posible.

Hola @gusgo te hemos enviado un mensaje privado.

Hola, yo tengo el mismo problema (hace dos semanas que abrí la cuenta e hice la transferenca)

Hola @Manuel ¿es posible que hayas hecho la transferencia desde una cuenta diferente a la que pusiste en la documentación al darte de alta? Si es así no se confirmaría tu titularidad.

En cualquier caso te enviamos un mensaje privado para comprobar el estado de tu cuenta.

Tiene razón, era eso…
Gracias!

En mi caso, ya he realizado las transferencias aunque parece ser que la otra entidad no ha confirmado la identidad.

Hola @Ventu a veces se demora un poco la confirmación de titularidad por parte del otro banco. En cualquier caso si quieres puedes enviarnos tu dni por mensaje privado y revisamos en qué estado se encuentra.

Buenos días, a mi me sucede algo parecido, ya van 2 semanas desde que inicie el proceso de apertura de cuenta y aún me pone lo de “pendiente de confirmar la titularidad”, en mi caso he realizado un pequeño ingreso en la C.Corriente, no remunerada, para que esta se active. No quisiera hacer el ingreso mayor en la remunerada si no esta todo OK. Lo que me gustaría saber es desde cuando empiezan los 4 meses de remuneración, ¿desde que llega el ingreso a la cuenta remunerada?, ¿desde que se confirma la titularidad?, etc. Espero que alguien me pueda arrojar algo de luz, bien por aquí o por m.p.
Muchas gracias.

Hola @milaykita ¿has hecho la transferencia desde la cuenta que indicaste en el proceso de alta? Es necesario que sea la misma para confirmar tu titularidad. Respecto a la remuneración, el periodo comienza a partir de la primera transferencia recibida en tu cuenta remunerada, pero te recomendamos que lo hagas lo antes posible puesto que el día 30 de este mes termina la remuneración que tenemos actualmente del 2,5% TIN (1,34 TAE) durante 4 meses.

A mi me pasa lo mismo hice la transferencia, aparece el dinero y me sale el cartelillo. Posteriormente he hecho otra transferencia.

Hola @lmi, la transferencia debes hacerla desde la cuenta que hayas indicado en la documentación que entregas al abrir tu cuenta. Si lo has hecho indícanoslo para poder revisar el estado de tu cuenta.

Buenos días,

Las transferencias están hechas desde la cuenta que indicamos en la documentación.

Saludos