Datos fiscales incorrectos - Renta 2015

Estimados clientes,

Os confirmamos que debido a un error técnico de uno de nuestros proveedores tecnológicos, los datos fiscales de rendimientos de capital mobiliario han sido incorrectamente comunicados a la Agencia Tributaria.

El problema está claramente identificado y estamos en conversaciones con la Agencia Tributaria para subsanar el error lo antes posible.

Tan pronto dispongamos de más información sobre cuándo estarán actualizados los datos comunicados en la Agencia os lo comunicaremos a efectos que podáis gestionar vuestro proceso de presentación tributaria. Mientras tanto, remitíos por favor a nuestro certificado de información fiscal que dispone de la información correcta.

Somos conscientes de las molestias que esto ha podido ocasionaros y por ello os pedimos disculpas y agradecemos vuestra comprensión.

Este tema ahora está destacado. Aparecerá en primer lugar en la lista de su categoría hasta que se deshaga el destacado de forma general por los moderadores o de forma particular por cada usuario para sí.

Buenos días

¿dónde se puede obtener vuestro certificado de información fiscal corregido al que te refieres en el mensaje?

gracias

Hola @xavimari, puedes verlo en el buzón de mensajes accediendo a tu área cliente.

Es intolerable que, después de detectarse el error por los propios clientes, de no comunicarlo selfbank cliente a cliente y de haber pasado 6 días, aún no haya una solución a este error de SELFBANK. Aquí el único responsable es el banco y los perjudicados los clientes. Pues a pesar de todo esto, cuando se llama al banco la única respuesta es: lo estamos gestionando con la AEAT. ¿Pero qué están gestionando que a fecha de hoy siguen estando mal los datos fiscales? ¿Son conscientes de que su error va a ocasionar muchísimas molestias a los clientes? Para empezar, no he podido aún presentar mi declaración, 6 días después de poderlo hacer. Además, a los que han presentado ya el borrador o declaración con los datos fiscales erróneos es probable que la AEAT proceda a paralizar la devolución hasta que comprube o pida documentación adicional, que tendrán que presentar los clientes por error de selfbank. En fin, todo molestias, falta de información y un error como un castillo. Gracias self bank!!!

Hola @adrovel2005, en primer lugar queremos pedirte disculpas por el error en los datos fiscales y las molestias que te ha ocasionado. Desde que se detectó el error se ha estado trabajando para solucionarlo y que nuestros clientes tuvieran las menores molestias posibles. Te informamos que ya se ha enviado la información fiscal correcta a la AEAT y estamos a la espera de que sea procesada y podáis ver vuestro borrador con los datos correctos. Esperamos que esto se produzca en los próximos días y te informamos de que lo comunicaremos a nuestros clientes cuando así sea.

Buenas tardes

Yo soy de los que aceptaron el borrador de hacienda el primer dia con el objetivo de cobrar la devolución lo antes posible (antes de enterarme del tremendo error que habeis cometido).Ahora me habeis generado un gran problema.

Me gustaría mucho saber que es lo que va a pasar en estos casos, vamos a tener que hacer alguna gestión ? presentar algún documento ? y lo más importante de todo : Se va a retrasar/paralizar la devolución por parte de hacienda ?

Hola @juagoher, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. En el caso que nos comentas, si ya se ha confirmado el borrador con los datos erróneos, deberías ponerte en contacto con la AEAT para realizar una declaración complementaria.

JUAGOHER, vaya embolado en el que te ves por este TREMENDO error del banco. como ves, el error es suyo pero la solución te la tienes que buscar tú por tu cuenta. Si compras una tv y no funciona te devuelven el dinero, Si un dentista se equivoca y te hace mal un empaste te cita de nuevo para arregartelo. En este caso es self bank el que se equivoca y eres tú el que tienes que buscarte la vida. En mi caso, a fecha de hoy y tras volver a llamar, la respuesta es la misma: estamos trabajando en ello pero depende de la AEAT. En tu caso y en el resto de clientes, nadie nos va compensar por las molestias ocasionadas. Una empresa SERIA compensaría a sus clientes afectados y no se limitaría a dar vaselina a través de community managers. Pero eso aquí no sucederá. Nos aguantaremos con las molestias, nos comeremos el retraso en la devolución de la renta y a Dios gracias si de verdad mandan los datos fiscales correctos a Hacienda.

El retraso/paralización puedes darlo por seguro

Vuestro error en cuestion es de solo 25 €, lo que implica unicamente una diferencia en el resultado de la declaración de solo 5 euros.

Es necesario presentar una declaración complementaria por solo 5 miseros euros ?
En caso afirmativo creo que las gestiones derivadas de vuestro error deberías llevarlas a cabo vosotros : preparar la declaración complementaria, entregarla a hacienda y llevar el seguimiento del caso de cada persona a la que habeis perjudicado.

Saludos

Hola @juagoher y @adrovel2005, os pedimos disculpas por el error. Somos conscientes de las consecuencias que esto supone y por eso estamos trabajando para enviar a los clientes afectados un comunicado con las posibles soluciones, para facilitároslo en la medida de lo posible. Lamentamos las molestias que este hecho os está ocasionando.

Eres afortunado. En mi caso me imputan unos rendimientos generales del capital mobiliario de 380€,que nunca han existido y omiten una venta de acciones que es lo único que deberían haber puesto.

Hoy por fin han modificado mis datos fiscales.

Hola, podéis leer como actuar según sea vuestro caso en este hilo: Datos fiscales incorrectos - Renta 2015 (II)

Este tema está ahora cerrado. No se admiten nuevas respuestas.

Este tema está ahora sin destacar. No aparecerá más en la parte superior de su categoría.