Datos fiscales incorrectos - Renta 2015 (II)

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, debido a un error técnico, algunos datos relativos a la Renta 2015 fueron incorrectamente reportados a Hacienda. Te transmitimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que este error te haya podido ocasionar.

En relación a lo anterior, queremos asimismo comunicarte que:

• Ya hemos procedido a hacer la oportuna rectificación a la Agencia Tributaria y en estos momentos ya disponen de la información correcta.

• La información fiscal de la que dispones en tu Buzón de Mensajes sí es correcta y puedes tomarla de base para hacer la declaración.

Hemos esperado hasta verificar que la información está corregida y actualizada en los borradores, a efectos de poder ofrecerte toda la información y las instrucciones pertinentes para cada uno de los supuestos en los que puedes encontrarte.

¿Cómo tienes que proceder?

Consulta aquí los pasos que debes seguir si todavía no has hecho la declaración.

Si necesitas una mayor aclaración, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte.

Datos fiscales incorrectos - Renta 2015

Este tema ahora está destacado. Aparecerá en primer lugar en la lista de su categoría hasta que se deshaga el destacado de forma general por los moderadores o de forma particular por cada usuario para sí.

Mi caso es que me han paralizado la devolución (3.700 euros) por este tema, he ido a Hacienda y no me han aclarado nada, un funcionario me ha dicho que presente en Registro una solicitud con los hechos, otro me ha dicho que hasta Octubre que tendrán las aplicaciones no resolverán el tema, otro que pida cita previa y que presente de nuevo la Declaración, al final he seguido el consejo de Selfbank y he presentado una complementaria (veremos al final en que queda todo). A otro familiar le han devuelto lo solicitado ( de más, ya que el error no estaba aún solucionado), veremos si tiene o no algún problema. ¿Me adelanta la devolución Selfbank sin intereses hasta que la cobre?. Sería una solución aceptable.

Hola @kotxka, te volvemos a pedir disculpas por el error y las molestias que te ha ocasionado. La solución que os hemos comunicado es la que nos comunicó la Agencia Tributaria como correcta por lo que si ya has seguido los pasos no deberías tener ningún problema. En cualquier caso si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros o enviarnos por mensaje privado tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.

Hola, llame ayer al servicio de atención al cliente y me comentaron que el tema estaba resuelto con la agencia tributaria. Sin embargo, en la hacienda de Bizkaia, todavía los datos fiscales estan incorrectos, ¿piensan hacer algo por sus clientes de Bizkaia? o nos comemos el marrón?
Saludos

Hola @hirokoai, te pedimos disculpas por el error cometido y las molestias que pueda ocasionarte. Self Bank comunicó los datos correctos a la agencia central y en principio son ellos los que deberían comunicárselos a tu agencia foral. En cualquier caso, nos vamos a poner en contacto con la Agencia Tributaria para obtener más información acerca de lo que nos comentas.

Buenas. Lo mismo ocurre con Gipuzkoa. Me acabo de descargar los datos fiscales y siguen siendo incorrectos. Un saludo.

Hola @nlk, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Según nos indica la Hacienda central ya han pasado comunicación de la rectificación de nuestros modelos a cada Hacienda foral y a partir de ahí desconocen cuándo cambian los datos de sus borrados esas forales. Lamentamos no poder ayudarte.