Cuenta de Bolsa Sin Custodia y cuenta asociada

Buenos días ,

En la información de esta cuenta https://www.selfbank.es/cuenta-de-bolsa-sin-custodia se indica " Cuando vendas acciones, tendrás disponibilidad inmediata de tu dinero para transferirlo a otra entidad, o bien retirarlo en efectivo en cajeros (para ello puedes abrir tu cuenta corriente totalmente gratuita en Self Bank)."

Al entrar en mi cuenta de bolsa en el resumen veo lo siguiente:

|Valoración de mis títulos|XXXX €|
|Saldo en efectivo |0,00 €|
|Cartera neta |XXXX €|

• ¿a que se refiere con el Saldo en efectivo?
  • ¿es necesaria la cuenta corriente self para recibir dividendos y poder recibir/transferir efectivo?

Muchas gracias y un saludo.

Por si alguien acaba con la misma duda que yo…

He realizado pruebas y ya he visto que no necesito la cuenta corriente self.
Con la cuenta bolsa sin custodia puedo hacer y recibir transferencias , entiendo que también recibir dividendos.

Hola @Mr.Nobody,

Así es, no es necesario que abras una Cuenta Self (cuenta corriente) para tus movimientos de efectivo. En tu misma cuenta de Bolsa Sin Custodia puedes recibir y enviar transferencias. En tu cuenta Bolsa Sin Custodia se ingresará el efectivo que venga de la venta de acciones así como del pago de dividendos y puedes mantener saldo efectivo.

Necesitarás una Cuenta Self (cuenta corriente) si quisieras retirar efectivo con tarjeta, domiciliar algún recibo o nómina, ya que esa operativa no se puede hacer en la Cuenta Bolsa Sin Custodia, pero el recibir y enviar transferencias y cobrar dividendos sí.

Esperamos haber resuelto tus dudas, cualquier otra pregunta puedes volver a escribirnos.

Gracias!