Condiciones nueva tarjeta Mastercard (sustitución visa electron)

Buenos días:
Según se me ha notificado se están sustituyendo todas las tarjetas Visa electron por las nuevas tarjetas Mastercard, que ya se han enviado a los clientes. Mis preguntas son:
¿Cuál es la fecha límite de activación de las mismas y cuando deja de estar operativa la antigua VISA?
¿Es cierto como publicitaba su página (adjunto imagen), que para antiguos clientes, la nueva tarjeta no tiene gastos de mantenimiento hasta 2020?
¿Existe la posibilidad de no activar la tarjeta, y ser cliente suyo sin poseer ninguna tarjeta de débito, teniendo las correspondientes cuentas de ahorro y/o self, evitando así los gastos de mantenimiento que acarrea la misma? ¿o bien dar de baja a gusto del cliente y en cualquier momento la tarjeta de débito y así evitarlos? ¿supondría ésto algún gasto adicional de mantenimiento o similares en mis cuentas self/ahorro?

Gracias.
Saludos

Hola Gus:
Para activar la tarjeta Mastercard no tienes ningún plazo. Las tarjetas Visa dejarán de estar operativas el 21 de mayo, pero si activas antes de esa fecha la tarjeta Mastercard, la tarjeta Visa dejará de estar operativa en ese momento.

Si ya tenías antes una tarjeta Visa y te hemos enviado ahora una tarjeta Mastercard como parte del proceso de migración de tarjetas, la nueva tarjeta no tendrá coste de mantenimiento hasta enero de 2020.

Si quieres puedes tener la tarjeta sin activar. Mantendrás las mismas condiciones que ahora mismo tienes en tus cuentas. Así mismo si quieres puedes cancelar tu tarjeta en cualquier momento. Igualmente las condiciones de tus cuentas no cambiarán.

Esperamos haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna preguntas más puedes volver a ponerte en contacto con nosotros. Gracias!

Muchas gracias por todas las aclaraciones
Información clara y sin rodeos
Lo dicho, me han resuelto todas mis dudas. Un placer. Gracias