Comisión por scrip dividends cuenta Bolsa sin custodia


#1

Buenas, viendo las tarifas de la cuenta Bolsa Sin Custodia, entiendo que no se cobra comisión por abono de dividendos, pero me surge la duda respecto a los scrip dividends. ¿Se cobra comisión por las siguientes operaciones, ante una remuneración mediante scrip dividend?

  • Ejercicio de los derechos de suscripción, adquiriendo nuevas acciones.

  • Venta de los derechos a la empresa emisora.

  • Venta de los derechos en el mercado.

En caso de que se cobren comsiones, ¿cuáles son en cada caso?

Muchas gracias.


#2

Hola Zaphod, en referencia a tu consulta, te comunicamos que por acudir a un Scrip Dividend, no conlleva ninguna comisión, si acudes por las acciones o bien prefieres acudir por el efectivo que propone el emisor en el hecho relevante.

Así en respuesta a las dos primeras consultas que nos has planteado, no conllevaría coste acudir por acciones o si vendes las acciones en al emisor al precio fijo pactado en el hecho relevante.

Sin embargo si deseas acudir por mas acciones y para ello debes comprar derechos en el mercado, esta operación conllevara una comisión por parte nuestra entidad la cual esta estipulada en el libro de tarifas de la cuenta de bolsa sin custodia y los cánones correspondientes.

Así mismo si deseas vender los derechos en el mercado al igual que la compra de derechos en el mercado, esta operación conllevara una comisión por parte nuestra entidad, la cual esta estipulada en el libro de tarifas de la cuenta de bolsa sin custodia y los cánones correspondientes.

Gracias