Comisión por scrip dividends cuenta Bolsa sin custodia

Buenas, viendo las tarifas de la cuenta Bolsa Sin Custodia, entiendo que no se cobra comisión por abono de dividendos, pero me surge la duda respecto a los scrip dividends. ¿Se cobra comisión por las siguientes operaciones, ante una remuneración mediante scrip dividend?

• Ejercicio de los derechos de suscripción, adquiriendo nuevas acciones.

• Venta de los derechos a la empresa emisora.

• Venta de los derechos en el mercado.

En caso de que se cobren comsiones, ¿cuáles son en cada caso?

Muchas gracias.

Hola Zaphod, en referencia a tu consulta, te comunicamos que por acudir a un Scrip Dividend, no conlleva ninguna comisión, si acudes por las acciones o bien prefieres acudir por el efectivo que propone el emisor en el hecho relevante.

Así en respuesta a las dos primeras consultas que nos has planteado, no conllevaría coste acudir por acciones o si vendes las acciones en al emisor al precio fijo pactado en el hecho relevante.

Sin embargo si deseas acudir por mas acciones y para ello debes comprar derechos en el mercado, esta operación conllevara una comisión por parte nuestra entidad la cual esta estipulada en el libro de tarifas de la cuenta de bolsa sin custodia y los cánones correspondientes.

Así mismo si deseas vender los derechos en el mercado al igual que la compra de derechos en el mercado, esta operación conllevara una comisión por parte nuestra entidad, la cual esta estipulada en el libro de tarifas de la cuenta de bolsa sin custodia y los cánones correspondientes.

Gracias

Hola
Hasta ahora, cuando en un dividendo cambiaba mis derechos por nuevas acciones se procedía a la venta de los derechos sobrantes y eso me suponía un pequeño ingreso. En el último dividendo de FERROVIAL he tenido que pagar por vender mis derechos sobrantes ya que las comisiones han sido mayores que el valor de esos derechos, y esto es la primera vez que me pasa.

¿Qué ha cambiado para que esto ocurra por primera vez? ¿Va a ser siempre así desde ahora?

¿Hay alguna forma de vender los derechos sobrantes sin tener que perder dinero?

Un saludo.

Hola JDM,

En relación a su consulta sobre la venta de derechos sobrantes de un script dividend, le informamos que Self Bank by Singular Bank, intenta vender los derechos sobrantes en el mercado y siempre y cuando el importe de la venta de derechos, supere el importe de la comisión, se le abonará la diferencia.

Dependiendo del hecho relevante, tiene la opción de venderlos al emisor por el importe fijado, pero no todos los hecho relevantes, tiene la opción de vender derechos al emisor.

Muchas gracias.

¿Y existe la posibilidad de simplemente perder esos derechos en el caso en que no sea posible venderlos al emisor?
Ya que siempre, cuando se cambian los derechos por nuevas acciones, los derechos sobrantes tienen un valor menor que el precio de una acción, por lo que la mayoría de las veces el importe de la comisión será mayor que el valor de esos derechos.

Nosotros intentamos hacer la venta de los derechos sobrantes de nuestro clientes el último día de negociación, no obstante no garantizamos que haya contrapartida. Te confirmamos lo anteriormente comentado, si el importe de esta venta es inferior a la comisión de compra-venta, no se abonará nada en cuenta, ni se le hará ningún cargo. Gracias.

Pues en la venta de derechos sobrantes que comento (FERROVIAL) he tenido que pagar 5,34€ porque las comisiones (de Selfbank, canon, liquidador…) superaban el importe bruto de la venta.
Es decir, sí me han hecho el cargo.

Nos ponemos en contacto a través de mensajes privados para poder ver tu caso. Gracias.