Este es un foro público de opinión

Al utilizar la web de Self Trade Bank, S.A. (en adelante, “Self Bank”) y su Comunidad de Ayuda. usted se compromete a conocer y aceptar la información contenida en las Normas de Conducta de la Comunidad y en el Aviso Legal.
La Comunidad de Ayuda es un foro de autoayuda de los usuarios del sitio y no una línea directa con el equipo de Self Bank. El foro es de los usuarios, hecho por y para los usuarios. La idea es ayudarse entre todos y responder a las preguntas, participar y conocerse. La actividad del foro está directamente relacionada con la participación de los usuarios. El moderador no está obligado a responder todas y cada una de las preguntas. Que el foro sea más o menos activo depende del interés y las ganas de los usuarios, no del moderador.
Si tiene que reportar alguna irregularidad sobre el funcionamiento o los contenidos del foro por favor utilice la dirección de correo electrónico del equipo de ayuda de Self Bank (ayuda@selfbank.es) o en el teléfono 902 888 777.
Queremos que el foro sea un lugar en el que haya respeto mutuo entre los usuarios. A tal efecto se comunican a continuación unas normas de comportamiento general que deberán ser respetadas por todos los usuarios del foro:

Lenguaje utilizado

El uso de ofensas, insultos, amenazas, improperios, etc. no está permitido. Los moderadores se reservan el derecho de eliminar comentarios que contengan ese tipo de lenguaje.
Los mensajes discriminatorios no serán tolerados. Está prohibido el uso de términos calumniosos con los demás usuarios y/o materiales de audio o vídeo que se refieran al origen étnico o nacional, la ideología, religión, creencias, o que tengan un contenido sexual explícito. Si agrega comentarios ofensivos e intolerantes (por razones religiosas, culturales, raciales, de nacionalidad, etc.), que puedan promover el odio, la violencia, la xenofobia, el racismo, etc. los moderadores podrán eliminarlos y su cuenta podría ser cancelada.

Expresión de opiniones

Es natural que haya divergencia de opiniones siempre y cuando se mantengan en un marco de comprensión y tolerancia. Las falta de respeto y las agresiones de cualquier tipo no serán aceptadas y pueden llevar a la eliminación de los mensajes que las contienen.
No siempre estamos en todo de acuerdo con los demás. Por favor siéntase libre de debatir, pero mantenga una discusión ecuánime y con mentalidad abierta, con respeto hacia las opiniones y sentimientos de los demás.

Actitud para con la entidad, los moderadores y administradores

No será tolerada una actitud irrespetuosa hacia la entidad, los moderadores y administradores.

Evitar provocaciones

Este tipo de comportamiento no se recomienda, y mensajes dirigidos a atraer la retroalimentación negativa de otros usuarios, así como de naturaleza desafiante y provocativa no serán aceptados ni tolerados. En el código de comportamiento de la red el uso de mayúsculas suele estar desaconsejado y debe ser usado exclusivamente cuando se intenta comunicar que uno está gritando a los interlocutores, lo que de por sí es una falta de respeto injustificada. Existen otros medios para enfatizar las palabras, como son el uso de cursiva, negrita o colores.

Publicación de fotografías

Debe tener el copyright de las fotos que tenga intención de postear. No está permitido publicar fotos de otros usuarios si no tiene el permiso explícito y debe mencionar su nombre. La única excepción son las fotos que están bajo la licencia “algunos derechos reservados” que no necesitan de ese permiso. Las fotos publicadas deben ser relevantes para esclarecer o ilustrar la idea o concepto que se está tratando.

Desviaciones del tema tratado

Es aconsejable no desviarse del tema tratado en una categoría. Si se quiere intercambiar opiniones sobre otro tema que no está relacionado con el original es preferible abrir otro debate.

Los moderadores se reservan el derecho de separar comentarios que tengan la intención de desviar la atención del tema principal, crear una nueva categoría y/o recordarles a los participantes que no se desvíen del tema.

Enlaces a otros sitios

Los enlaces a otros sitios están permitidos siempre y cuando se relacionen con el tema que se está tratando. Sin embargo, en ocasiones los enlaces pueden ser considerados spam y se les dará el tratamiento que corresponda a ese tipo de comportamiento. Están completamente prohibidos los enlaces a sitios de carácter sexual.

Publicidad

El foro no es el lugar para hacer publicidad de su propio sitio web o blogs con contenido similares.

Spam

En esta Comunidad el spam se define como “mensaje repetido, intencional, no solicitado con publicidad y/o promoción.” Además, repetir el mismo mensaje promocional (para atraer la atención a su galería) y enlaces a sitios irrelevantes (aunque sean actividades no comerciales) también es considerado spam.

Modificación, bloqueo y eliminación de mensajes

Los moderadores se reservan el derecho de modificar, bloquear o eliminar cualquier mensaje inapropiado, ofensivo o que incumpla las reglas del foro. Los moderadores decidirán si algunas de estas reglas han sido incumplidas. Si usted está en desacuerdo con una decisión tomada por los moderadores por favor comuníquese con el equipo de Self Bank.